Resolución núm. 136 EXENTA, publicada el 06 de Marzo de 2014. APRUEBA TRAMITACIÓN, VÍA WEB, DE 'SOLICITUD DE PRÓRROGA DE PERMISO DE INGRESO TEMPORAL DE VEHÍCULOS' - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 495957190

Resolución núm. 136 EXENTA, publicada el 06 de Marzo de 2014. APRUEBA TRAMITACIÓN, VÍA WEB, DE 'SOLICITUD DE PRÓRROGA DE PERMISO DE INGRESO TEMPORAL DE VEHÍCULOS'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyResolución

APRUEBA TRAMITACIÓN, VÍA WEB, DE "SOLICITUD DE PRÓRROGA DE PERMISO DE INGRESO TEMPORAL DE VEHÍCULOS"

Núm. 136 exenta.- Valparaíso, 7 de enero de 2014.- Vistos: Lo dispuesto en los artículos , y de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; los artículos , y 19 de la Ley Nº 19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; el Instructivo Presidencial Nº 2, del 17 de agosto de 2012, que imparte directrices sobre la simplificación, digitalización y eliminación de trámites públicos.

Considerando: Que, en el contexto de la iniciativa Chile Sin Papeleo, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que busca simplificar y digitalizar progresivamente los trámites públicos, el Servicio de Aduanas ha realizado diversas mantenciones y mejoras al sistema Título Ingreso Temporal de Vehículos, en lo que se refiere a la "Solicitud de Prórroga de Permiso de Ingreso Temporal de Vehículos vía WEB".

Teniendo presente: Lo dispuesto en el artículo 4º, numerales 7º y del DFL Nº 329, de 1979, del Ministerio de Hacienda, que aprueba la Ley Orgánica del Servicio, y la resolución Nº 1.600, del año 2008, de la Contraloría General de la República sobre la exención del trámite de Toma de Razón, dicto la siguiente:

Resolución:

  1. Apruébase de forma opcional, la tramitación vía web de "Solicitud de Prórroga de Permiso de Ingreso Temporal de Vehículos"

  2. Apruébanse las siguientes instrucciones de llenado.

    1. El Usuario Externo o Solicitante, que accede a la página www.aduana.cl, a través del cual deberá ingresar los siguientes datos:

    1.1 Identificación del solicitante

    Nombre: ingresar el nombre del Solicitante.

    Apellidos: Ingresar los apellidos del Solicitante.

    Dirección: Ingresar la dirección del Solicitante.

    Teléfono: Ingresar teléfono con código de país, área y ciudad.

    País: Seleccionar la nacionalidad del Solicitante.

    Email: Ingresar el mail del Solicitante.

    Email alternativo: Ingresar un correo electrónico válido alternativo.

    Tipo de Documento del Solicitante: Seleccionar el documento de identidad RUT, Pasaporte, DNI, otro.

    Número del Documento: Ingresar el número de DNI, o documento según corresponda la nacionalidad, sin puntos, sin espacios ni guiones.

    1.2 Identificación del TITV

    Número del TITV: Registrar el número entregado en frontera al momento del ingreso al país y registrado en la parte superior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR