Ley núm. 17471, publicada el 03 de Septiembre de 1971. FACULTA A LAS MUNICIPALIDADES DEL PAIS PARA OTORGAR CARNET DE CONDUCTOR DE TRICICLOS, BICICLETAS Y DE OTROS VEHICULOS SIMILARES DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO Y DE TRACCION ANIMAL A PERSONAS ANALFABETAS. - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470697898

Ley núm. 17471, publicada el 03 de Septiembre de 1971. FACULTA A LAS MUNICIPALIDADES DEL PAIS PARA OTORGAR CARNET DE CONDUCTOR DE TRICICLOS, BICICLETAS Y DE OTROS VEHICULOS SIMILARES DE TRANSPORTE NO MOTORIZADO Y DE TRACCION ANIMAL A PERSONAS ANALFABETAS.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyLey

OTORGA CARNET DE CONDUCTOR DE VEHICULOS QUE INDICA A PERSONAS ANALFABETAS, PREVIO EXAMEN QUE SEÑALA Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente,

Proyecto de ley:

"Artículo 1°.- La Municipalidades del país podrán otorgar carnet de conductor de triciclos, bicicletas, de otros vehículos similares de transporte no motorizado y de vehiculos de tracción animal a aquellas personas analfabetas, previo examen detallado y especifica de los signos indicadores de las normas del transito que para este objeto ha elaborado y divulgado la Dirección General del Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Artículo 2°

Dentro del plazo de 30 días, contados desde la publicación de esta ley, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes deberá elaborar un Reglamento para la aplicación del artículo precedente y lo distribuirá a todas las Municipalidades del país.

Artículo 3°

Las Municipalidades del país se regirán por el reglamento a que se refiere el artículo anterior para otorgar patente y permiso para manejar bicicletas, triciclos, vehículos similares de transporte no motorizado y de tracción animal.

El valor de los carnet y permiso de manejar para este objeto, será del mismo valor que se paga en los otros permisos normales de esta especie.".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR