Decreto 25 - SUPRIME DEPARTAMENTO TRIBUNAL TRIBUTARIO Y OFICINA JURÍDICA, Y CREA DEPARTAMENTO JURÍDICO Y OFICINA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TRIBUTARIOS EN LA XII DIRECCIÓN REGIONAL PUNTA ARENAS; DELEGA FACULTAD QUE SEÑALA Y AUTORIZA DELEGACIÓN DE FACULTADES QUE INDICA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239680214

Decreto 25 - SUPRIME DEPARTAMENTO TRIBUNAL TRIBUTARIO Y OFICINA JURÍDICA, Y CREA DEPARTAMENTO JURÍDICO Y OFICINA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS TRIBUTARIOS EN LA XII DIRECCIÓN REGIONAL PUNTA ARENAS; DELEGA FACULTAD QUE SEÑALA Y AUTORIZA DELEGACIÓN DE FACULTADES QUE INDICA

EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

CREA COMITÉ COORDINADOR DE ASUNTOS INTERNACIONALES

Santiago, 13 de marzo de 2009.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 25.- Visto: el DFL Nº 294, de 1960, orgánico del Ministerio de Agricultura; el Nº21, del artículo 1, del decreto Nº19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y los artículos 24 y 32 Nº 6 de la Constitución Política de la República de Chile.

Considerando:

Que la agricultura constituye un sector estratégico del comercio exterior chileno y para la vinculación del país con los nuevos temas de la agenda internacional relacionados con la alimentación, el medio ambiente, el cambio climático, la energía y el desarrollo humano en general.

Que las exportaciones agrícolas representan un porcentaje muy significativo de la oferta exportable nacional, tanto por volumen como por su incidencia en el empleo.

Que la agricultura chilena en la actual crisis financiera internacional debe continuar ampliando sus mercados, intensificando la organización y ajuste de su oferta exportable y brindando oportunidades de empleo mediante la internacionalización creciente de las empresas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Que para estos efectos, en los temas internacionales de competencia de esta Secretaría de Estado es preciso concentrar al máximo los esfuerzos institucionales y sectoriales, logrando una adecuada coordinación al interior del Ministerio y sus servicios, y en sus relaciones con los demás ministerios y servicios, así como con el sector privado, generando unidad de sentido y de acción.

Que a fin de lograr una mejor coordinación en materias de asuntos internacionales y de obtener una sola posición del Ministerio de Agricultura ante sus interlocutores, se ha resuelto crear, a nivel del gabinete del ministro, un Comité Coordinador para asesorar y asistir al Ministro y al Subsecretario de Agricultura en el diseño, coordinación y articulación de las actividades ministeriales respecto al logro de los lineamientos y tareas estratégicas de esta Secretaría de Estado en temas de carácter internacional,

Decreto:

  1. - Créase en el Ministerio de Agricultura un Comité Coordinador de Asuntos Internacionales, dependiente del Ministro, cuyo objetivo será servir de instancia coordinadora sectorial en materias relacionadas con asuntos internacionales con la participación de los servicios del agro.

  2. - Las funciones de este Comité serán las de proponer criterios y canalizar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR