Decreto núm. 37, publicado el 02 de Marzo de 1999. DICTA DECRETO TARIFARIO COMPLEMENTARIO PARA ESVAL S.A., APROBANDO FORMULAS TARIFARIAS ADICIONALES PARA DISPOSICION DE AGUAS SERVIDAS CON TRATAMIENTO EN GRUPOS Nos. 4 y 5 - MINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471235426

Decreto núm. 37, publicado el 02 de Marzo de 1999. DICTA DECRETO TARIFARIO COMPLEMENTARIO PARA ESVAL S.A., APROBANDO FORMULAS TARIFARIAS ADICIONALES PARA DISPOSICION DE AGUAS SERVIDAS CON TRATAMIENTO EN GRUPOS Nos. 4 y 5

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMIA, FOMENTO Y RECONSTRUCCION
Rango de LeyDecreto

DICTA DECRETO TARIFARIO COMPLEMENTARIO PARA ESVAL S.A., APROBANDO FORMULAS TARIFARIAS ADICIONALES PARA DISPOSICION DE AGUAS SERVIDAS CON TRATAMIENTO EN GRUPOS Nos. 4 y 5

Núm. 37.- Santiago, 25 de enero de 1999.- Visto: Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 70 de 1988 del Ministerio de Obras Públicas en especial sus artículos 12º, 12A y 12B y sus modificaciones contenidas en la ley Nº 19.549; el decreto supremo Nº 453 del 12 de diciembre de 1989 y sus modificaciones posteriores; el artículo 10º de la ley Nº 10.336; la ley Nº 18.902, el decreto del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción Nº 65 de 1995, modificado por los DS Minecon Nº 96 de 1997, y el Estudio Tarifario realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y estos antecedentes.

Considerando:

Que, por Cartas GG Nº 204.98 y Nº 204.98-i, Aguasquinta S.A. como sociedad prestadora de los servicios sanitarios de que es concesionaria Esval S.A. y mandataria de ésta en el litoral sur, solicitó a esta Superintendencia fijar las tarifas por tratamiento de aguas servidas para las localidades de Cartagena y Algarrobo.

Que, el DS Nº 65/95 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción -que aprueba las fórmulas tarifarias de agua potable y alcantarillado para Esval S.A.-, no contempla cargos por tratamiento de aguas servidas para las localidades pertenecientes a los grupos tarifarios 4 y 5.

Que, de conformidad a lo establecido en el inciso 2º del art. 12A del DFL MOP Nº 70/88, se suscribió un acuerdo entre dicho prestador y la Superintendencia de Servicios Sanitarios en orden a iniciar los estudios tarifarios conducentes a la adición de cargos para el tratamiento de aguas servidas para las localidades señaladas.

Que, dicho acuerdo fue publicado el día 6 de octubre de 1998 en el Diario Oficial y en el Diario ''El Líder'' de San Antonio.

Que, acorde con lo dispuesto en el art. 12A inciso segundo del DFL citado, las tarifas que se determinen para nuevas prestaciones o para componentes adicionales de una prestación, podrán adicionarse a las fórmulas tarifarias a través de un decreto complementario y tendrán vigencia hasta el término del período en curso respectivo.

Que, la Superintendencia de Servicios Sanitarios efectuó el estudio de la modificación aditiva conforme al D.F.L. Nº 70/88.

Que, el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción es el encargado de fijar mediante decreto supremo, las tarifas de los servicios públicos sanitarios.

D e c r e t o:

  1. -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR