Ordenanza núm. 791, publicada el 22 de Marzo de 2011. SUSPENDE TRÁNSITO DE CAMIONES Y VEHÍCULOS, CON CARGA SUPERIOR A 15 TONELADAS, POR CALLES QUE INDICA, DE LA CIUDAD DE ARAUCO - MUNICIPALIDAD DE ARAUCO - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469369882

Ordenanza núm. 791, publicada el 22 de Marzo de 2011. SUSPENDE TRÁNSITO DE CAMIONES Y VEHÍCULOS, CON CARGA SUPERIOR A 15 TONELADAS, POR CALLES QUE INDICA, DE LA CIUDAD DE ARAUCO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMUNICIPALIDAD DE ARAUCO
Rango de LeyOrdenanza

SUSPENDE TRÁNSITO DE CAMIONES Y VEHÍCULOS, CON CARGA SUPERIOR A 15 TONELADAS, POR CALLES QUE INDICA, DE LA CIUDAD DE ARAUCO

Núm. 791.- Arauco, 11 de marzo de 2011.- Vistos:

  1. - Lo dispuesto en el artículo 3 letra d, artículo 4 letra h, artículo 5 letra d, artículo 12 y artículo 63 letra i, de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades y demás artículos de la misma ley que resulten pertinentes.

  2. - Lo dispuesto en el artículo 3 y 4 de la Ley de Tránsito, número 18.290.

  3. - Lo dispuesto en el decreto alcaldicio número 1201 de fecha 21 de julio de 2010, de la I. Municipalidad de Arauco.

  4. - Lo dispuesto en el Decreto número 1.555 del Ministerio de Obras Públicas, de fecha 16 de septiembre de 2002, que declara caminos públicos en las áreas urbanas de la VIII Región del Bío Bío.

    Considerando:

  5. - El actual estado de las calles de la ciudad de Arauco, las que fueron dañadas por efectos del terremoto del pasado 27 de febrero del 2010.

  6. - El peligro de accidentes, que se incrementa por el mal estado de las calles, la velocidad y el alto tonelaje de los camiones y vehículos de carga que transitan por algunas vías urbanas de la ciudad de Arauco.

  7. - La necesidad y obligación que pesa sobre la Municipalidad para resguardar y prevenir los riesgos, según lo dispone el artículo 4 letra i, de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

    Ordeno:

  8. - Suspéndase el tránsito de camiones y vehículos con carga superior a 20 toneladas por calle Cochrane, en toda su extensión.

    Asimismo, se suspende el tránsito de camiones y vehículos con carga superior a 15 toneladas por las siguientes calles de la ciudad de Arauco:

    1. Calle Caupolicán, en toda su extensión;

    2. Calle Carlos Condell, en toda su extensión, y

    3. Calle Esmeralda, en toda su extensión.

    Los camiones que circulen con carro o remolque serán considerados por separado, para efectos de determinar los límites de tonelaje. De esta forma, tanto el camión como el respectivo carro o remolque deberán respetar los límites máximos establecidos.

    Igualmente, se suspende la circulación de los vehículos articulados, que en su conjunto sobrepasen los 20 metros de largo.

    Restricción horaria:

    Los camiones y vehículos con carga entre 10 toneladas y el límite de tonelaje indicado en los incisos primero y segundo del presente artículo podrán circular por las calles señaladas sólo en los siguientes horarios:

    De lunes a domingo, entre las 08:30 y las 11:30 horas, y entre las 20:00 y las 23:00 horas.

    La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR