Ley núm. 14532, publicada el 25 de Enero de 1961. FIJA NORMAS PARA QUE LAS INSTITUCIONES SEMIFISCALES PUEDAN ADQUIRIR, USAR Y MANTENER VEHICULOS MOTORIZADOS. - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497353458

Ley núm. 14532, publicada el 25 de Enero de 1961. FIJA NORMAS PARA QUE LAS INSTITUCIONES SEMIFISCALES PUEDAN ADQUIRIR, USAR Y MANTENER VEHICULOS MOTORIZADOS.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyLey

FIJA NORMAS PARA QUE LAS INSTITUCIONES SEMIFISCALES PUEDAN ADQUIRIR, USAR Y MANTENER VEHICULOS MOTORIZADOS.

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1° Las instituciones semifiscales podrán adquirir y mantener vehículos motorizados de acuerdo con las necesidades de los servicios y con las disposiciones de esta ley.

Artículo 2°

Corresponderá al Presidente de la República determinar el número, tipo, condiciones de uso, mantenimiento y renovación de estos vehículos. Esta determinación se hará por decreto supremo que podrá ser modificado de acuerdo con las necesidades de los servicios.

Artículo 3°

Los vehículos a que se refiere esta ley llevarán pintado un disco que identifique a la institución propietaria, en la forma que establezca el reglamento.

Artículo 4°

queda prohibido el uso de los vehículos a que se refiere la presente ley, durante los días sábados, después de mediodía, domingos y efectivos. No se aplicará esta disposición a aquellos que se les hubiere autorizado por decreto supremo.

La infracción de esta disposición será sancionada con censura por escrito, y su reincidencia, con destitución de su empleo.

Artículo 5°

Declárase que las instituciones semifiscales han tenido facultad para adquirir, usar, mantener y reparar los vehículos motorizados que han figurado en sus inventarios con anterioridad a la presente ley".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por lo tanto, promúlguese y llévese a efecto como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR