Decreto núm. 68, publicado el 20 de Junio de 1981. DECLARA LUGAR DE INTERES CIENTIFICO EL PREDIO DENOMINADO 'RETAZO DEL PREDIO QUE FORMABA PARTE DE LA PORCION DEL PREDIO DENOMINADO RESERVA CORA NUMERO NUEVE DEL PROYECTO DE PARCELACION EL PRINCIPAL', UBICADO EN LA COMUNA DE PIRQUE, PROVINCIA DE CORDILLERA, REGION METROPOLITANA - MINISTERIO DE MINERÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470877458

Decreto núm. 68, publicado el 20 de Junio de 1981. DECLARA LUGAR DE INTERES CIENTIFICO EL PREDIO DENOMINADO 'RETAZO DEL PREDIO QUE FORMABA PARTE DE LA PORCION DEL PREDIO DENOMINADO RESERVA CORA NUMERO NUEVE DEL PROYECTO DE PARCELACION EL PRINCIPAL', UBICADO EN LA COMUNA DE PIRQUE, PROVINCIA DE CORDILLERA, REGION METROPOLITANA

EmisorMINISTERIO DE MINERÍA
Rango de LeyDecreto

DECLARA LUGAR DE INTERES CIENTIFICO EL PREDIO DENOMINADO "RETAZO DEL PREDIO QUE FORMABA PARTE DE LA PORCION DEL PREDIO DENOMINADO RESERVA CORA NUMERO NUEVE DEL PROYECTO DE PARCELACION EL PRINCIPAL", UBICADO EN LA COMUNA DE PIRQUE, PROVINCIA DE CORDILLERA, REGION METROPOLITANA

Santiago, 7 de Mayo de 1981.- Hoy se decretó lo que sigue;

Núm. 68.- Visto: Lo solicitado por la Corporación Nacional Forestal en Oficio Ordinario Nº 879 de 23.10.80; el informe del Ministerio de Agricultura, contenido en su Oficio Ordinario Nº 0862 de fecha 27 de Octubre de 1980; el Oficio Ordinario 2324 del Servicio de Minas del Estado; de fecha 15 de Diciembre de 1980; lo dispuesto en el artículo 17 del Código de Minería; los artículos 24 y 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República.

Considerando:

1- Que es deber del Estado tutelar la preservación dé la naturaleza.

2- Que el predio denominado "Retazo del predio que formaba parte de la porción del denominado Reserva CORA número nueve del Proyecto de Parcelación El principal", ubicado en la comuna de Pirque provincia de Cordillera, Región Metropolitana, con una superficie aproximada de 10.185 Has., presenta un conjunto de características y recursos naturales relevantes comprendidos en una sola unidad físico-geográfica.

3- Que la vegetación natural existente, en el predio, no obstante presentar cierta alteración debido a 1a intervención humana, constituye una muestra representativa de la vegetación característica de la zona mesomórfica, factor acentuado por la variedad de situaciones climáticas debidas al amplio rango altitudinal de la unidad, destacando además en forma especial la presencia del ciprés de la cordillera (Austrocedrus chilensis), el cual es prácticamente inexistente en la zona central del país.

4- Que la fauna silvestre referida a aves y mamíferos es abundante y representativa de la existente en lo zona central, especialmente el grupo de las aves que presenta la mayor diversidad de especies.

5- Que las formas de uso que el área ha tenido en el pasado, combinado con los recursos naturales originales representa una oportunidad única para realizar investigaciones ecológicas y sobre manejo y conservación de la naturaleza. La localización cercana a Santiago aumenta su utilidad en este sentido.

6- Que constituye una zona con un gran potencial para la educación y recreación de la población en ambientes naturales, dado su fácil accesibilidad y cercanía a la ciudad de Santiago.

Decreto:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR