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Resolución núm. DJ2-4 EXENTA, publicada el 27 de Enero de 2016. APRUEBA PAUTAS DE EVALUACIÓN DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL PARA LOS INSTITUTOS PROFESIONALES AUTÓNOMOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorCOMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN
Rango de LeyResolución

APRUEBA PAUTAS DE EVALUACIÓN DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL PARA LOS INSTITUTOS PROFESIONALES AUTÓNOMOS

Núm. DJ 2-4 exenta.- Santiago, 14 de enero de 2016.

Vistos:

Lo dispuesto en la ley Nº 20.129, de 2006, que Establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior; Acta Sesión Ordinaria Nº 941, de 23 de diciembre de 2015, de la CNA; y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 18º de la Ley 20.129, Comisión Nacional de Acreditación debe fijar y revisar periódicamente las pautas de evaluación para el desarrollo de los procesos de acreditación institucional.

Que, la Comisión en sesión ordinaria Nº 941, de 23 de diciembre de 2015, aprobó las Pautas de Evaluación de Acreditación Institucional para Institutos Profesionales Autónomos.

Resuelvo:

Artículo primero

Apruébense las Pautas de Evaluación de Acreditación Institucional para la Acreditación de Institutos Profesionales Autónomos, cuyo texto se transcribe a continuación:

PAUTAS DE EVALUACIÓN

DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL PARA INSTITUTOS PROFESIONALES

AUTÓNOMOS

ÁREAS, DIMENSIONES Y CRITERIOS

En lo que sigue, se desarrollan las pautas de evaluación para las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado y vinculación con el medio, considerando las características propias de los institutos profesionales.

GESTIÓN INSTITUCIONAL

(ÁREA OBLIGATORIA)

El artículo 18º de la ley Nº 20.129 señala que la gestión estratégica institucional debe realizarse sobre la base de la misión declarada, de modo tal de resguardar el cumplimiento de los propósitos institucionales. Para ello, la institución debe contar con adecuados mecanismos de programación, evaluación y seguimiento de las acciones planificadas. De acuerdo a lo indicado en la ley, la gestión estratégica debe considerar, a lo menos, los siguientes aspectos:

  1. Diagnóstico estratégico de la institución, tomando en consideración elementos internos y externos.

  2. Establecimiento de prioridades institucionales a mediano y largo plazo.

  3. Traducción de esas prioridades a la formulación y puesta en práctica de planes de desarrollo.

  4. Verificación del grado de avance hacia las metas establecidas.

  5. Utilización de los resultados de la verificación para ajustar metas, acciones y recursos.

  6. Capacidad de análisis institucional y de manejo de información para la gestión.

El análisis y evaluación...

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