Resolución núm. 99 EXENTA, publicada el 06 de Noviembre de 2014. IMPLEMENTA PLAN PILOTO DEL SERVICIO POSTAL QUE INDICA - EMPRESA DE CORREOS DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 542576158

Resolución núm. 99 EXENTA, publicada el 06 de Noviembre de 2014. IMPLEMENTA PLAN PILOTO DEL SERVICIO POSTAL QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorEMPRESA DE CORREOS DE CHILE
Rango de LeyResolución

IMPLEMENTA PLAN PILOTO DEL SERVICIO POSTAL QUE INDICA

Núm. 99 exenta.- Santiago, 28 de octubre de 2014.- Vistos y Considerando: El decreto con fuerza de ley Nº10, de 1981, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones; el decreto Nº 5.037 de 1960 del Ministerio del Interior; la necesidad de implementar un plan piloto que permita poner en funcionamiento y testear el servicio postal Citybox para el mercado personas, por un período de prueba, evaluando los resultados para determinar su posterior puesta en marcha definitiva; la resolución Nº 1.600 de 2008 de la Contraloría General de la República y en uso de las facultades que me confiere la resolución Nº1 de 2002, la resolución exenta Nº57 de 2011 y la resolución exenta Nº 94 de 2014, todas de la Empresa de Correos de Chile, dicto la siguiente:

Resolución:

  1. Impleméntense el plan piloto denominado "Citybox reversa" de la Empresa de Correos de Chile, conforme a lo siguiente:

    1. Definición del servicio piloto: Admisión, clasificación, transporte y distribución de envíos de correspondencia o encomienda, impuestos por personas naturales o jurídicas en los terminales de auto atención dispuestos en lugares públicos, previo visto bueno del destinatario y con cargo a éste, el que deberá ser cliente de la Empresa de Correos de Chile con Contrato de Franqueo Convenido vigente, y cuya entrega se realizará en la dirección de destino que este último indique.

    2. Condiciones del Servicio:

      . Mercado Objetivo: empresa.

      . Mantener vigente un Contrato de Franqueo Convenido.

      . Servicio para el ámbito Nacional.

      . Admisión en terminales de auto atención.

      . Entrega en la dirección indicada por el destinatario, quien es Cliente de la Empresa de Correos de Chile.

    3. Admisión: en terminales de auto atención, situados en lugares públicos de la ciudad de Santiago.

    4. Tiempos:

      . Entrega en direcciones indicados por el Cliente de la Empresa de Correos de Chile, en 48 horas desde su admisión en los terminales de auto atención.

      . Los tiempos de entrega señalados son referenciales y dependerán del origen y destino del envío.

    5. Pesos y Dimensiones:

      . El peso máximo de estos envíos será de 50 kilos.

      . La dimensión máxima de estos envíos será de 41x38x64 cm.

    6. Indemnizaciones:

      Cuando un envío se extravíe, sufra averías o sea despojado de su contenido o de parte de él, el remitente tendrá derecho a que la Empresa de Correos de Chile le pague una indemnización, según las variables que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR