Resolución núm. 9519 EXENTA, publicada el 28 de Noviembre de 2018. SELECCIONA CONJUNTOS HABITACIONALES DE VIVIENDA SOCIAL EN LAS REGIONES DE VALPARAÍSO, METROPOLITANA, BIOBÍO Y LA ARAUCANÍA, PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE REGENERACIÓN DE CONJUNTOS HABITACIONALES - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 746675201

Resolución núm. 9519 EXENTA, publicada el 28 de Noviembre de 2018. SELECCIONA CONJUNTOS HABITACIONALES DE VIVIENDA SOCIAL EN LAS REGIONES DE VALPARAÍSO, METROPOLITANA, BIOBÍO Y LA ARAUCANÍA, PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE REGENERACIÓN DE CONJUNTOS HABITACIONALES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

SELECCIONA CONJUNTOS HABITACIONALES DE VIVIENDA SOCIAL EN LAS REGIONES DE VALPARAÍSO, METROPOLITANA, BIOBÍO Y LA ARAUCANÍA, PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE REGENERACIÓN DE CONJUNTOS HABITACIONALES

Santiago, 22 de noviembre de 2018.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 9.519 exenta.

Vistos:

  1. La Ley Nº 16.391, que crea el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  2. Lo dispuesto en el decreto ley Nº 1.305 del año 1975, que Reestructura y Regionaliza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

  3. El decreto supremo Nº 18 (V. y U.) de 2017, que reglamenta el Programa Regeneración de Conjuntos Habitacionales de Viviendas Sociales y en especial lo señalado en su artículo Nº 8.

  4. La resolución exenta Nº 6.533 (V. y U.), de 31 de agosto de 2018, que llama a postulación de Conjuntos Habitacionales al Programa de Regeneración de Viviendas Sociales en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

  5. La resolución exenta Nº 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República, que establece normas sobre exención del trámite de toma de Razón.

  6. Actas de calificación de Admisibilidad del proceso de selección del 3 de octubre de 2018.

  7. Actas de calificación de Elegibilidad del 3 de octubre de 2018.

  8. Acta de Selección de fecha 5 de octubre de 2018 del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales.

    Considerando:

  9. Que con fecha 31 de agosto de 2018, mediante la resolución exenta Nº 6.533 (V. y U.) se aprobó el llamado a postulación de Conjuntos Habitacionales al Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales de Vivienda Social en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

  10. Que según el resuelvo tercero del acto administrativo citado en el considerado anterior, dicho llamado establece un número de 5 conjuntos habitacionales para ser seleccionados.

  11. Que en cuadro del punto 2 del considerando f) de la resolución ya mencionada, se estableció que la Región de Valparaíso tiene disponible 1 cupo, la Región Metropolitana 1 cupo y las regiones del Biobío y La Araucanía 3 cupos en conjunto.

  12. Que en cumplimiento de la resolución señalada en el presente instrumento y según lo dispuesto en el DS Nº 18 (V. y U.), de 2017, el llamado establecía un proceso de selección que se basó en diferentes etapas.

  13. Que habiendo recibido, el día 25 de septiembre del presente año, 8 expedientes de postulación; de los cuales 4 postulaciones corresponden a la Región de Valparaíso, 1 a la Región Metropolitana, 2 a la Región del Biobío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR