Resolución núm. 9, publicada el 07 de Enero de 2016. ESTABLECE ORDEN DE SUBROGACIÓN DEL FISCAL NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO - MINISTERIO PÚBLICO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 591184842

Resolución núm. 9, publicada el 07 de Enero de 2016. ESTABLECE ORDEN DE SUBROGACIÓN DEL FISCAL NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO PÚBLICO
Rango de LeyResolución

ESTABLECE ORDEN DE SUBROGACIÓN DEL FISCAL NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Núm. 9 TR.- Santiago, 3 de diciembre de 2015.

Considerando:

  1. Que conforme lo previsto en el artículo 23 de la Ley Nº 19.640, Orgánica Constitucional de Ministerio Público, en caso de ausencia o impedimento del Fiscal Nacional, será subrogado por el Fiscal Regional que designe por resolución, pudiendo establecer entre varios el orden de subrogación que estime conveniente.

  2. Que procede la subrogación por el solo ministerio de la ley cuando, por cualquier motivo, el Fiscal Nacional se encuentre impedido de desempeñar el cargo.

  3. Que con fecha 2 de diciembre del presente, este Fiscal Nacional ha asumido en tal calidad, conforme lo dispuesto por decreto supremo Nº 792, de 26 de octubre de 2015, del Ministerio de Justicia.

  4. Que conforme a lo expuesto, y Vistos, lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley Nº 19.640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público y el artículo 5º inciso primero del Reglamento de Personal de Fiscales del Ministerio Público.

    Resuelvo:

  5. Establece el siguiente orden de subrogación del Fiscal Nacional:

    1. Don Andrés Montes Cruz, Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, como primer Fiscal Nacional subrogante durante la ausencia o impedimento del titular.

    2. Don Pablo Goméz Niada, Fiscal Regional de Valparaíso, como segundo Fiscal Nacional subrogante durante la ausencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR