Resolución núm. 89 EXENTA, publicada el 03 de Diciembre de 2018. FIJA TARIFAS PARA EL SERVICIO DOCUMENTO EXPRESS, PAQUETE EXPRESS DOMICILIO Y PAQUETE EXPRESS SUCURSAL, TODOS DEL MERCADO PERSONA DE LA EMPRESA DE CORREOS DE CHILE Y DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE SE SEÑALA - EMPRESA DE CORREOS DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 747958029

Resolución núm. 89 EXENTA, publicada el 03 de Diciembre de 2018. FIJA TARIFAS PARA EL SERVICIO DOCUMENTO EXPRESS, PAQUETE EXPRESS DOMICILIO Y PAQUETE EXPRESS SUCURSAL, TODOS DEL MERCADO PERSONA DE LA EMPRESA DE CORREOS DE CHILE Y DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE SE SEÑALA

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:EMPRESA DE CORREOS DE CHILE
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

FIJA TARIFAS PARA EL SERVICIO DOCUMENTO EXPRESS, PAQUETE EXPRESS DOMICILIO Y PAQUETE EXPRESS SUCURSAL, TODOS DEL MERCADO PERSONA DE LA EMPRESA DE CORREOS DE CHILE Y DEJA SIN EFECTO LA RESOLUCIÓN EXENTA QUE SE SEÑALA

Núm. 89 exenta.- Santiago, 26 de noviembre de 2018.

Vistos y considerando:

El DFL N° 10 de 1981 y el artículo 5° del decreto N° 642 de 2004, ambos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Telecomunicaciones; el acuerdo N° 120/2018 del Directorio de la Empresa de Correos de Chile, adoptado en la Sesión Décima Ordinaria, de fecha 30 de octubre de 2018; la resolución N° 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República; y en uso de las facultades que me confiere la resolución exenta N° 41 de 2017 y la resolución exenta N° 56 de 2018, ambas de la Empresa de Correos de Chile, dicto la siguiente:

Resolución:

  1. Fíjense las siguientes tarifas para el servicio Documento Express, Paquete Express Domicilio y Paquete Express Sucursal, todos del mercado persona de la Empresa de Correos de Chile:

    1. Documento Express: corresponde a aquellos envíos cuyo embalaje es de material flexible, papel o plástico, con dimensiones menores y regulares en largo y ancho, conteniendo documentación en su interior, con peso máximo de 1,5 kg.

    2. Paquete Express Domicilio: corresponde a aquellos paquetes, bultos o cajas cuya medida (la suma de sus lados) no puede ser mayor a 3 mts., con peso no superior a 50 kilos físicos y 250 volumétricos.

    3. Paquete Express Sucursal: corresponde a aquellos paquetes, bultos o cajas cuya medida (la suma de sus lados) no puede ser mayor a 3 mts., con peso no superior a 50 kilos físicos y 250 volumétricos.

  2. Deróguese la resolución exenta N° 89 de 2017, de la Empresa de Correos de Chile.

  3. Las tarifas aprobadas por la presente resolución exenta se encuentran exentas de IVA, y comenzarán a regir a contar del día 1 de diciembre, no pudiendo en todo caso comenzar a aplicarse antes de la publicación de la presente resolución, en el Diario Oficial.

    Anótese, comuníquese y publíquese.- José Luis Rodríguez, Gerente General, Empresa de Correos de Chile.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA