Resolución núm. 877 EXENTA, publicada el 10 de Junio de 2016. ESTABLECE LA ORGÁNICA, ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL PROYECTO MODERNIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE FISCALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS A LOS USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 642160213

Resolución núm. 877 EXENTA, publicada el 10 de Junio de 2016. ESTABLECE LA ORGÁNICA, ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL PROYECTO MODERNIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE FISCALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS A LOS USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

ESTABLECE LA ORGÁNICA, ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL PROYECTO MODERNIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE FISCALIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS A LOS USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Núm. 877 exenta.- Santiago, 3 de junio de 2016.

Vistos:

  1. - Lo dispuesto en el artículo Nº 5, del DFL Nº 2 de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

  2. - Lo establecido en los artículos 21 y siguientes del DFL Nº 1 (19.653), de 2000, de la Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  3. - Lo señalado en el Acta de Acuerdo del Comité Estratégico del Programa de Modernización del Sector Público, de fecha 4 de febrero de 2016.

  4. - El artículo 48 de la Ley Nº 19.880, de 2003, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

  5. - La resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención de trámite de toma de razón.

    Considerando:

  6. - Que, la Misión de la Dirección del Trabajo consiste en velar por el cumplimiento de la legislación laboral, previsional, seguridad y salud en el trabajo, además de promover el ejercicio pleno de la libertad sindical, fomentando el diálogo social, fortaleciendo sistemas de prevención y resolución alternativa de conflictos, que permita relaciones más justas y equitativas entre trabajadores y empleadores, contribuyendo a un sistema democrático de relaciones laborales.

  7. - Que, es compromiso de esta Autoridad asegurar que se mantenga una actuación y monitoreo permanente de las funciones que involucran a la Dirección del Trabajo, de manera de adoptar las acciones oportunas de corrección, para el fortalecimiento y mejora de la gestión, en términos de calidad, equidad, cobertura y oportunidad en las acciones de la Dirección del Trabajo.

  8. - Que, se requiere la mejora de la atención de los usuarios de la Dirección del Trabajo, ya sea presencial, virtual y en todo el ciclo de atención, correspondiendo la mejora de la organización de los procesos y recursos destinados a gestionar la demanda de los ingresos de consulta y requerimiento realizados.

  9. - Que, la Dirección del Trabajo requiere la mejora de la calidad de los servicios en términos de reducir los tiempos de espera de los usuarios y de hacer más homogéneos sus procedimientos y actuaciones, con el objetivo de modificar el modelo de fiscalización y los procesos de trabajo asociados y disponer de registros unívocos permanentes e integrados del estado de los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR