Resolución núm. 840 EXENTA, publicada el 27 de Julio de 2018. LLÁMESE A POSTULACIÓN REGIONAL EXTRAORDINARIA, EN CONDICIONES ESPECIALES, PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR, REGULADO POR EL DS N° 255 (V. Y U.), DE 2006, CORRESPONDIENTES AL TÍTULO II Y III MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA DESTINADO A FAMILIAS, CUANDO AL MENOS UNO DE SUS INTEGRANTES PRESENTE DISCAPACIDAD, FIJANDO DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 735520933

Resolución núm. 840 EXENTA, publicada el 27 de Julio de 2018. LLÁMESE A POSTULACIÓN REGIONAL EXTRAORDINARIA, EN CONDICIONES ESPECIALES, PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR, REGULADO POR EL DS N° 255 (V. Y U.), DE 2006, CORRESPONDIENTES AL TÍTULO II Y III MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA DESTINADO A FAMILIAS, CUANDO AL MENOS UNO DE SUS INTEGRANTES PRESENTE DISCAPACIDAD, FIJANDO DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

LLÁMESE A POSTULACIÓN REGIONAL EXTRAORDINARIA, EN CONDICIONES ESPECIALES, PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBSIDIOS HABITACIONALES DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR, REGULADO POR EL DS N° 255 (V. Y U.), DE 2006, CORRESPONDIENTES AL TÍTULO II Y III MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA DESTINADO A FAMILIAS, CUANDO AL MENOS UNO DE SUS INTEGRANTES PRESENTE DISCAPACIDAD, FIJANDO DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

Núm. 840 exenta.- Temuco, 10 de julio de 2018.

Vistos:

  1. El DS Nº 255 (V. y U.), de 2006, y sus modificaciones, que regula el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, en especial lo dispuesto en su artículo13.

  2. La circular N° 6, de fecha 30 de enero de 2018, del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, mediante la cual se informa el Programa de Subsidios Habitacionales para el año 2018.

  3. Ord. N° 507, de fecha 16 de abril de 2018, en que solicita, de acuerdo a lo establecido en el Art. N° 12 del DS N° 255 (V. y U.), de 2006, autorización para la realización de llamado a concurso en condiciones especiales, en la Región de la Araucanía.

  4. Ord. N° 257, de fecha 30 de mayo de 2018, en que el Sr. Ministro de Vivienda y Urbanismo, autoriza efectuar llamado extraordinario para la Región de la Araucanía, del Programa de Protección del Patrimonio familiar, Tít. II y III para el Mejoramiento de la Vivienda y ampliación, focalizado a familias que cuenten con una o más personas con discapacidad, año 2018.

  5. El DS N° 44, de fecha 16 de mayo de 2018 (V. y U.), que designa al suscrito en el cargo de Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Región de la Araucanía.

    Considerando:

    1. - La necesidad de atender a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, a personas en situación de discapacidad física, de la Región de la Araucanía.

    2. - Que, para esta Secretaría Regional Ministerial es un tema prioritario apoyar a las familias, cuando alguno(s) de su integrante(s) presenten discapacidad física, con el objeto de mejorar la calidad de vida del beneficiario, su cuidador y la familia, en su conjunto, destinando recursos para que mejoren sus viviendas y con ello contribuyendo a que sea un espacio accesible, libre de barreras arquitectónicas, que permita una mayor autonomía de la persona con discapacidad. Por lo que dicto lo siguiente,

      Resolución:

    3. - Llámese, a postulación en condiciones extraordinarias para el otorgamiento de los siguientes tipos de subsidio del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en sus Títulos II y III, destinado al Mejoramiento y/o Ampliación de Viviendas, para atender postulantes en que al menos uno de sus integrantes en su grupo familiar se encuentre con discapacidad física, regulado por el DS N° 255 (V. y U.), de 2006, y sus modificaciones.

    4. - Autorícese la postulación de manera simultánea a los Títulos II - III y a los incrementos por tipo de obra, accesibilidad y obras de regularización, indicados en la presente resolución, regulado por el DS N° 255 (V. y U.), de 2006, y sus modificaciones.

    5. - El presente llamado está orientado a la atención de viviendas y se excluye a los departamentos que forman parte de un edificio y/o condominio en altura, acogidos al régimen de copropiedad inmobiliaria, regulada por la ley N° 19.537.

    6. - Los recursos disponibles para la selección de proyectos corresponden a 64.000 UF. La SEREMI de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR