Resolución núm. 816 EXENTA, publicada el 08 de Febrero de 2019. APRUEBA NÓMINA DE ESTUDIANTES DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE PEDAGOGÍA, QUE RINDIERON EN SEGUNDA FECHA, LA SEGUNDA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE PREVISTA EN EL ARTÍCULO 27 BIS DE LA LEY N° 20.129; DECLARA ESTUDIANTES QUE HABIENDO SIDO INFORMADOS POR SUS UNIVERSIDADES PARA RENDIR LA CITADA EVALUACIÓN, NO ASISTIERON A RENDIRLA, O BIEN, LA RINDIERON DE MANERA INCOMPLETA; Y ORDENA LO QUE INDICA - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 763217569

Resolución núm. 816 EXENTA, publicada el 08 de Febrero de 2019. APRUEBA NÓMINA DE ESTUDIANTES DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE PEDAGOGÍA, QUE RINDIERON EN SEGUNDA FECHA, LA SEGUNDA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE PREVISTA EN EL ARTÍCULO 27 BIS DE LA LEY N° 20.129; DECLARA ESTUDIANTES QUE HABIENDO SIDO INFORMADOS POR SUS UNIVERSIDADES PARA RENDIR LA CITADA EVALUACIÓN, NO ASISTIERON A RENDIRLA, O BIEN, LA RINDIERON DE MANERA INCOMPLETA; Y ORDENA LO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

APRUEBA NÓMINA DE ESTUDIANTES DE CARRERAS Y PROGRAMAS DE PEDAGOGÍA, QUE RINDIERON EN SEGUNDA FECHA, LA SEGUNDA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE PREVISTA EN EL ARTÍCULO 27 BIS DE LA LEY N° 20.129; DECLARA ESTUDIANTES QUE HABIENDO SIDO INFORMADOS POR SUS UNIVERSIDADES PARA RENDIR LA CITADA EVALUACIÓN, NO ASISTIERON A RENDIRLA, O BIEN, LA RINDIERON DE MANERA INCOMPLETA; Y ORDENA LO QUE INDICA

Núm. 816 exenta.- Santiago, 4 de febrero de 2019.

Considerando:

  1. - Que, de conformidad con lo previsto en el inciso primero, del artículo 27° bis, de la ley N° 20.129, que establece un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación superior, sólo las universidades acreditadas podrán impartir carreras y programas de estudios conducentes a los títulos profesionales de Profesor de Educación Básica, Profesor de Educación Media, Profesor de Educación Técnico Profesional, Profesor de Educación Diferencial y Educador de Párvulos, siempre que dichas carreras hayan obtenido acreditación.

  2. - Que, el inciso tercero del artículo 27° bis, de la ley N° 20.129, establece los requisitos que deben cumplir las universidades para obtener la acreditación de las carreras y programas regulares de pedagogía, o la autorización del Consejo Nacional de Educación, según corresponda.

  3. - Que, en la letra a) del referido inciso, se establece como requisito para la acreditación de las carreras o programas de pedagogía que imparta, la aplicación de las evaluaciones diagnósticas sobre formación inicial en pedagogía, que determine el Ministerio de Educación. Una de las evaluaciones deberá ser realizada al inicio de la carrera por la universidad y la otra, basada en estándares pedagógicos y disciplinarios, que será aplicada directamente por el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, durante los doce meses que anteceden al último año de carrera.

  4. - Que, el inciso sexto, del artículo 27° bis, de la ley N° 20.129, señala que, la segunda evaluación diagnóstica deberá ser rendida por los estudiantes como requisito para obtener el título profesional correspondiente, y medirá los estándares pedagógicos y disciplinarios definidos por el Ministerio de Educación, aprobados por el Consejo Nacional de Educación.

  5. - Que, por su parte, el artículo 7° del decreto N° 239, de 2016, del Ministerio de Educación, señala que, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR