Resolución núm. 8, publicada el 21 de Septiembre de 2018. NOMBRA FISCAL REGIONAL DE LA XVI REGIÓN DE ÑUBLE - MINISTERIO PÚBLICO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 739704077

Resolución núm. 8, publicada el 21 de Septiembre de 2018. NOMBRA FISCAL REGIONAL DE LA XVI REGIÓN DE ÑUBLE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO PÚBLICO
Rango de LeyResolución

NOMBRA FISCAL REGIONAL DE LA XVI REGIÓN DE ÑUBLE

Núm. 8.- Santiago, 20 de julio de 2018.

Considerando:

  1. Que teniendo presente lo dispuesto en el artículo 17 de la ley N° 21.033 que crea la XVI Región de Ñuble, se llamó a concurso público de antecedentes para proveer el cargo de Fiscal Regional de la nueva Región de Ñuble.

  2. Que por Acuerdo del Pleno de la I. Corte de Apelaciones de Chillán, adoptado el día 3 de julio de 2018, se confeccionó, previa votación, la terna del cargo anteriormente señalado.

  3. Que por oficio N° 1223-2018, de 10 de julio de 2018, suscrito por el Sr. Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Chillán, Ministro Sr. Darío Silva Gundelach y por su Secretario, don Juan Pablo Nadeau Pereira, fue remitida a este Fiscal Nacional la correspondiente terna, junto al expediente sobre concurso público abierto, terna en la que se incluyen los abogados doña Nayalet Alejandra Mansilla Donoso, don Pablo Santiago Fritz Hoces y don Mauricio Alejandro Mieres Mujica.

  4. Que conforme a lo previsto en el artículo 86 de la Constitución Política de la República, y 29 de la ley N° 19.640, los Fiscales Regionales serán nombrados por el Fiscal Nacional, a propuesta en terna de la Corte de Apelaciones respectiva.

  5. Que con el mérito de los antecedentes de los abogados incluidos en la terna formada por la I. Corte de Apelaciones de Chillán, este Fiscal Nacional optará por designar como Fiscal Regional de la Región de Ñuble a doña Nayalet Alejandra Mansilla Donoso, a contar del lunes 6 de agosto del presente año, y

    Vistos:

    Lo dispuesto en los artículos 86 y 87 de la Constitución Política de la República y en los artículos 29, 30, 71 y 74 de la ley N° 19.640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público,

    Resuelvo:

  6. Nómbrese a doña Nayalet Alejandra Mansilla Donoso, abogado, RUT N° 12.253.312-3, en el cargo de Fiscal Regional de la Región de Ñuble, con la remuneración equivalente a la del Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Ñuble, incluidas todas las asignaciones que correspondan a dicho cargo.

  7. La Fiscal Regional designada se regirá en el desempeño de su cargo por las disposiciones constitucionales y legales que fueren aplicables, en especial por las de la ley N° 19.640 y por los reglamentos e instrucciones generales dictadas por el Fiscal Nacional, en uso de las atribuciones que esta última ley le confiere.

  8. Por razones impostergables de buen servicio, la Fiscal Regional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR