Resolución núm. 772 EXENTA, publicada el 24 de Julio de 2018. FIJA DESLINDES CAUCE DEL RÍO LLOLLELHUE, CIUDAD DE LA UNIÓN, PROVINCIA DEL RANCO, REGIÓN DE LOS RÍOS - MINISTERIO DE BIENES NACIONALES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 734604553

Resolución núm. 772 EXENTA, publicada el 24 de Julio de 2018. FIJA DESLINDES CAUCE DEL RÍO LLOLLELHUE, CIUDAD DE LA UNIÓN, PROVINCIA DEL RANCO, REGIÓN DE LOS RÍOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE BIENES NACIONALES
Rango de LeyResolución

FIJA DESLINDES CAUCE DEL RÍO LLOLLELHUE, CIUDAD DE LA UNIÓN, PROVINCIA DEL RANCO, REGIÓN DE LOS RÍOS

Núm. 772 exenta.- Valdivia, 28 de junio de 2018.

Vistos:

Lo dispuesto en el decreto ley N° 3.274, de 1980, que fija la Ley Orgánica del Ministerio de Bienes Nacionales; decreto supremo N° 386, de 1981 del Ministerio de Bienes Nacionales que la reglamenta; decreto supremo N° 609, de 1978, del Ministerio de Tierras y Colonización; artículos 30 y 31 del Código de Aguas; decreto supremo N° 79, de 20 de abril de 2010, sobre facultades delegadas a los Seremis y Jefes Provinciales de Bienes Nacionales, decreto supremo N° 60, de 23 de marzo de 2018, del Ministerio de Bienes Nacionales y la resolución N° 1.600, de fecha 30 de octubre de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que, mediante Ord. N° 1198, de fecha 11 de septiembre de 2014, el Director Regional de Obras Hidráulicas de Los Ríos, remite el estudio técnico para la fijación de deslindes del Río Llollelhue, sector urbano, ciudad de La Unión, Región de Los Ríos, mandatado por la Ilustre Municipalidad de La Unión, en el cual la DOH mediante convenio mandato estuvo a cargo de la inspección técnica del estudio.

  2. - Que, a través de Ord. N° 1213, de fecha 13 de septiembre de 2017, del Director Regional de Obras Hidráulicas de Los Ríos, se remiten a esta Seremi planos aprobados por la DOH sobre estudio técnico para la fijación de deslindes del Río Llollelhue, sector urbano, ciudad de La Unión, Región de Los Ríos.

  3. - Que, por Ord. N° 758, de 15 de mayo de 2018, la Directora Regional de Obras Hidráulicas se remiten a esta Seremi los planos finales en papel firmados por la Unidad Técnica DOH.

  4. - Que, analizado el estudio singularizado precedentemente, este Servicio procedió a realizar la revisión en terreno y gabinete de los antecedentes técnicos del proyecto relacionados con el levantamiento topográfico y georreferenciación del sector de fijación del cauce del Río Llollelhue, a fin de elaborar el plano y minuta de deslindes correspondiente.

  5. - Que, habiéndose cumplido con todas las etapas y requisitos contemplados en el DS N° 609, de 1978, de este Ministerio, correspondiendo la facultad a este Servicio, resulta procedente dictar el acto administrativo pertinente que fije el deslinde del cauce de la ribera derecha e izquierda del Río Llollelhue, ciudad de La Unión, provincia del Ranco, Región de Los Ríos.

    Resuelvo:

  6. - Fíjese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR