Resolución núm. 72 EXENTA, publicada el 13 de Enero de 2018. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS QUE INDICA EN LAS CONDICIONES QUE SEÑALA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 701010025

Resolución núm. 72 EXENTA, publicada el 13 de Enero de 2018. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS QUE INDICA EN LAS CONDICIONES QUE SEÑALA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS QUE INDICA EN LAS CONDICIONES QUE SEÑALA

Núm. 72 exenta.- Valparaíso, 9 de enero de 2018.

Visto:

Lo dispuesto en los artículos 107º y 113º del DFL Nº 1, de 2007, de los Ministerios de Justicia y de Transportes y Telecomunicaciones, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.290 de Tránsito; la ley Nº 18.059; el decreto Nº 83, de 1985, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; la resolución Nº 811, de 2006, de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso y sus modificaciones; las resoluciones Nº 59, de 1985, y Nº 39, de 1992, todas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes; la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; y la demás normativa vigente que resulte aplicable.

Considerando:

  1. La resolución Nº 84, de 14 de diciembre de 2017, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Región de Valparaíso, tomada de razón por la Contraloría Regional de Valparaíso con fecha 29 de diciembre de 2017, que adjudica y ordena la contratación del proyecto Conservación Avenida España.

  2. El informe del Servicio de Vivienda y Urbanización y del Ministerio de Obras Públicas de agosto de 2017, sobre seguridad vial, que informa sobre la imperiosa necesidad de ejecución de obras en Avenida España, en la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar, que permita alcanzar un estándar mínimo en sus pavimentos.

  3. El informe Técnico Nº 4, de la SIAT de la Prefectura de Valparaíso de Carabineros de Chile, que analiza diversos aspectos de la vía Avda. España y de los riesgos para la seguridad de conductores y peatones por el estado de su acera y calzada, así como el mal estado de las demarcaciones y señalética vial.

  4. El oficio Nº 167, de 2017, de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, en que solicita la restricción vehicular en las vías que indica y en consideración a las razones que allí se señalan, en vista de las obras que se ejecutarán en la Avda. España.

  5. El oficio Nº 525, de 2017, de la Dirección del Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, en que solicita la restricción vehicular en las vías y calles que se indican, con ocasión de las obras de Avda. España.

  6. Que en efecto, las razones de seguridad vial descritas en los informes señalados precedentemente; y la necesidad de mantener en uso la Avda. España en consideración a que forma parte de la red vial básica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR