Resolución núm. 711 EXENTA, publicada el 23 de Mayo de 2017. EJECUTA ACUERDOS DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS - CAF, QUE DEJAN SIN EFECTO ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS - CAF, ADOPTADO EN SESIÓN Nº 12/2015, Y ESTABLECEN NUEVAS REGULACIONES PARA EL INSTRUMENTO 'NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD'; DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN QUE INDICA Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA 'NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD' - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 679737413

Resolución núm. 711 EXENTA, publicada el 23 de Mayo de 2017. EJECUTA ACUERDOS DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS - CAF, QUE DEJAN SIN EFECTO ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS - CAF, ADOPTADO EN SESIÓN Nº 12/2015, Y ESTABLECEN NUEVAS REGULACIONES PARA EL INSTRUMENTO 'NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD'; DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN QUE INDICA Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA 'NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

EJECUTA ACUERDOS DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS - CAF, QUE DEJAN SIN EFECTO ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS - CAF, ADOPTADO EN SESIÓN Nº 12/2015, Y ESTABLECEN NUEVAS REGULACIONES PARA EL INSTRUMENTO "NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD"; DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN QUE INDICA Y APRUEBA NUEVO REGLAMENTO DEL PROGRAMA "NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD"

Núm. 711 exenta.- Santiago, 12 de mayo de 2017.

Visto:

  1. La resolución (A) Nº 91, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo, que "Ejecuta parcialmente Acuerdo de Consejo Nº 2.874, de 2015, que deja sin efecto Acuerdo de Consejo Nº 2.681, de 2011; y dicta nuevo texto que consolida disposiciones para el Comité de Asignación de Fondos - CAF y Comités de Asignación Zonales de Fondos - CAZ", en cuya letra A.13 se ha delegado en el CAF la facultad de "Aprobar la creación de los instrumentos de financiamiento, programas o concursos; establecer sus objetivos generales, montos y porcentajes máximos de cofinanciamiento, plazos máximos de ejecución, definición de potenciales beneficiarios y criterios de evaluación, así como la modificación de alguno de estos elementos; previa propuesta del Gerente respectivo, a quien le corresponderá dictar el acto administrativo aprobatorio del texto definitivo del correspondiente Reglamento o Bases".

  2. El Acuerdo alcanzado por el Comité de Asignación de Fondos - CAF, en su Sesión Nº 24/2015, de 17 de noviembre de 2015, ejecutado por resolución (E) Nº 2.267, de 2015, del Gerente de Desarrollo Competitivo, que aprueba normas para el instrumento Nodos para la Competitividad, aprobando además su Reglamento

  3. La resolución (E) Nº 2.342, de 2015, que "Ejecuta parcialmente Acuerdo de Consejo Nº 2.868, de 2015, e individualiza proyectos y programas que deben ser competencia de los Comités de Desarrollo Productivo Regional de las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos", que entrega la competencia a los CDPR de las regiones que indica, para conocer y decidir de los proyectos postulados al instrumento "Nodos para la Competitividad".

  4. El Acuerdo alcanzado por el Comité de Asignación de Fondos - CAF, en su Sesión Nº 7/2017, de 28 de marzo de 2017, que "Deja sin efecto Acuerdo que indica y aprueba normas del instrumento "Nodos para la Competitividad"".

  5. El Acuerdo alcanzado por el Comité de Asignación de Fondos - CAF, en su Sesión Nº 9/2017, de 25 de abril de 2017, que modificó el Acuerdo señalado en el Visto precedente.

  6. Lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley Nº 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, en orden a que las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales se llevarán a efecto por medio de resoluciones de la autoridad ejecutiva correspondiente.

  7. Que las asignaciones anuales para estos proyectos son inferiores a 5.000 Unidades Tributarias Mensuales.

  8. Las facultades que me confiere la resolución (A) Nº 91, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, que aprueba el Reglamento del Comité de Asignación de Fondos - CAF y Comités de Asignación Zonal de Fondos - CAZ; la resolución (E) de Personal Nº 219, de 2015, modificada por la Resolución (E) de Personal Nº 255, Nº 293 y Nº 300, todas de 2015 y Nº 19 de 2016, que me asignó funciones como Gerente de Desarrollo Competitivo; y lo dispuesto en la resolución Nº 1.600, de 2008, modificada por la resolución Nº 10, de 2017, ambas de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    I° Ejecútanse los Acuerdos adoptados por el Comité de Asignación de Fondos - CAF, en su Sesión Nº 7/2017, de 28 de marzo de 2017 y Sesión Nº 9/2017, de 25 de abril de 2017, que aprueban las normas que regulan el instrumento "Nodos para la Competitividad".

    II° Reemplázase el Reglamento aprobado en el numeral IIIº de la parte resolutiva de la resolución (E) Nº 2.267, de 2015, del Gerente de Desarrollo Competitivo, por el siguiente:

    REGLAMENTO DEL INSTRUMENTO NODOS PARA LA COMPETITIVIDAD

  9. - OBJETIVO GENERAL

    Su objetivo general es apoyar a un conjunto de pymes a incorporar las capacidades y conocimientos necesarios para acceder, directa o indirectamente a mercados internacionales, a través de asesoría experta y asistencias técnicas focalizadas en la agregación de nuevos conocimientos, técnicas y prácticas productivas, administrativas y comerciales.

  10. - ETAPAS Y PLAZOS

    Un Nodos para la Competitividad podrá constar de dos etapas: la Etapa de Diagnóstico y la Etapa de Desarrollo.

    Etapa de Diagnóstico:

    Consiste en un conjunto de actividades realizadas por una Entidad Consultora para determinar -en función del objetivo del Proyecto- la línea base y las brechas técnicas y de gestión de los beneficiarios/as para adecuar su oferta y procedimientos comerciales a los requerimientos de los nuevos mercados, así como un Plan de Actividades que permita su eliminación o atenuación.

    La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR