Resolución núm. 7 EXENTA, publicada el 18 de Abril de 2016. PONE EN EJECUCIÓN ACUERDO DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE LOS RÍOS QUE CREA INSTRUMENTO 'FORMACIÓN EMPRESARIAL' Y APRUEBA SU REGLAMENTO - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 632691373

Resolución núm. 7 EXENTA, publicada el 18 de Abril de 2016. PONE EN EJECUCIÓN ACUERDO DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE LOS RÍOS QUE CREA INSTRUMENTO 'FORMACIÓN EMPRESARIAL' Y APRUEBA SU REGLAMENTO

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

PONE EN EJECUCIÓN ACUERDO DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE LOS RÍOS QUE CREA INSTRUMENTO "FORMACIÓN EMPRESARIAL" Y APRUEBA SU REGLAMENTO

Núm. 7 exenta.- Valdivia, 28 de marzo de 2016.

Visto:

  1. La resolución (A) N°51 de fecha 7 de mayo de 2015, tomada razón por la Contraloría General de la República el día 5 de junio del mismo año, que ejecutó parcialmente el Acuerdo singularizado en el visto anterior, y aprobó el Reglamento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región de Los Ríos, en adelante "el Comité", y su modificación mediante la Res. (A) N°143 de 2015, de Corfo.

  2. La resolución (E) N° 1.709 de 2015, de la Vicepresidencia Ejecutiva de Corfo, por la cual, en armonía con lo dispuesto en el artículo primero transitorio del Reglamento del Comité precitado, el Vicepresidente Ejecutivo determina la fecha de inicio de funciones del Comité, el día 6 de octubre de 2015.

  3. El Acuerdo alcanzado por el Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, en sesión N° 5, de 17 de marzo de 2016, que aprobó por unanimidad la creación del instrumento "Formación Empresarial".

  4. La visación entregada por el VPE de Corfo para la creación del instrumento de referencia.

  5. Que las asignaciones para estos proyectos son inferiores a 5.000 Unidades Tributarias Mensuales.

  6. Lo dispuesto en el artículo 3° de la ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, en orden a que las decisiones de los órganos administrativos pluripersonales se llevarán a efecto por medio de resoluciones de la autoridad ejecutiva correspondiente.

  7. Lo dispuesto en la letra b) del art. 13 del Reglamento del Comité antes referido, que señala que los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo, ya sea en pleno o en subcomité, serán ejecutados por el Director Ejecutivo.

  8. Las facultades que me otorga la resolución (A) N° 51, de 2015, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, ya citada; la resolución (E) N° 274, de 5 de octubre de 2015, por la cual se me designa Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, designación realizada por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, previa consulta con el Intendente Regional; en relación con la resolución TRA N° 121498/1/2016, que aprueba contrato de trabajo por el cual se le asigna la función de Director Ejecutivo; y lo dispuesto en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Ejecútase el Acuerdo del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, Sesión N° 5, celebrada el 17 de marzo de 2016, que aprobó la creación del instrumento "Formación Empresarial".

    2. Apruébase, el siguiente Reglamento para el Instrumento "Formación Empresarial":

    REGLAMENTO

    "FORMACIÓN EMPRESARIAL"

  9. OBJETO DEL INSTRUMENTO.

    Generar espacios de formación empresarial para emprendedores, micro y pequeñas empresas que estén orientados a abordar algunas de las debilidades que enfrentan, particularmente, en ámbitos como conocimientos técnicos específicos, gestión de negocios, administración financiera o comercial, manejo de tecnologías de la información y comunicación (TICs), desarrollo de las habilidades personales, u otros temas que ayudarán a mejorar sus niveles de competitividad, productividad, rentabilidad, entre otros.

    ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA