Resolución núm. 683 EXENTA, publicada el 06 de Agosto de 2016. DISPONE LLAMADO EXTRAORDINARIO A POSTULACIÓN DEL PROGRAMA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR REGLAMENTADO POR EL DECRETO N° 255, DE 2006, CORRESPONDIENTE AL TÍTULO II, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA, DESTINADO A LA ATENCIÓN DE VIVIENDAS EMPLAZADAS DENTRO DE LOS BARRIOS VILLA SANTA ROSA Y GÓMEZ CARREÑO DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 646584869

Resolución núm. 683 EXENTA, publicada el 06 de Agosto de 2016. DISPONE LLAMADO EXTRAORDINARIO A POSTULACIÓN DEL PROGRAMA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR REGLAMENTADO POR EL DECRETO N° 255, DE 2006, CORRESPONDIENTE AL TÍTULO II, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA, DESTINADO A LA ATENCIÓN DE VIVIENDAS EMPLAZADAS DENTRO DE LOS BARRIOS VILLA SANTA ROSA Y GÓMEZ CARREÑO DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

DISPONE LLAMADO EXTRAORDINARIO A POSTULACIÓN DEL PROGRAMA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR REGLAMENTADO POR EL DECRETO N° 255, DE 2006, CORRESPONDIENTE AL TÍTULO II, MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA, DESTINADO A LA ATENCIÓN DE VIVIENDAS EMPLAZADAS DENTRO DE LOS BARRIOS VILLA SANTA ROSA Y GÓMEZ CARREÑO DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Núm. 683 exenta.- Iquique, 29 de julio de 2016.

Vistos:

  1. El decreto supremo N° 255 (V. y U.), de 2006 y sus modificaciones, que regula el Programa de Protección del Patrimonio Familiar y en especial lo dispuesto en el inciso final del artículo 3°, y el artículo 13.

  2. La resolución exenta N° 533 (V. y U.), de 1997, que fija Procedimiento para Prestación de Servicios de Asistencia Técnica a Programas de Viviendas que indica, y deroga la resolución N° 241 (V. y U.), de 1996.

  3. La resolución exenta N° 9.987 (V. y U.), de fecha 22 de diciembre de 2015, que autoriza efectuar llamados a postulación y/o comprometer recursos durante el año 2016 en el otorgamiento de subsidios habitacionales y señala el monto de los recursos destinados, entre otros, a la atención a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar regulado por el DS N° 255 (V. y U.), de 2006.

  4. La resolución exenta N° 186, de fecha 11.09.2014, de esta Seremi, que aprueba selección de nuevos barrios para el programa de Recuperación de Barrios en la Región de Tarapacá.

  5. La circular N° 4/2016, del Sr. Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, mediante la cual se informa el Programa Habitacional del presente año.

  6. La circular N° 7/2016, del Sr. Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, mediante la cual se informa el Programa de llamados a postulación de subsidios del año 2016.

  7. El Ord. 101/2015 del Jefe de la División de Política Habitacional, el cual establece orientaciones generales para la implementación del Llamado Regional del Programa de Protección al Patrimonio Familiar para viviendas emplazadas dentro de los barrios del Programa Quiero mi Barrio.

  8. El Ord. N° 177 de fecha 19.04.2016, del Jefe de la División de Política Habitacional de nuestro Ministerio, el cual contiene las orientaciones generales para la implementación del Llamado Especial Nacional del Programa de Protección al Patrimonio Familiar para viviendas del Programa Quiero mi Barrio.

  9. El Ord. N° 518 de fecha 13 de julio de 2016, de la Sra. Ministra de Vivienda y Urbanismo, que autoriza efectuar un llamado regional extraordinario del Programa Protección del Patrimonio Familiar, destinado a atender a viviendas emplazadas dentro de los polígonos de los barrios seleccionados por el "Programa Quiero mi Barrio" y entrega orientaciones para incorporar en el Llamado.

  10. Las facultades que me confieren el DS N° 397 de 1976 de Vivienda y Urbanismo y N° 91 de 2014, ambos del Ministerio de V. y U.

  11. Resolución exenta N° 1.600, de 2008, de Contraloría General de la República que fija normas sobre la exención del trámite de toma de razón.

    Considerando:

    1. La necesidad de seguir implementando, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, un mejoramiento y/o reparación de viviendas emplazadas dentro de los polígonos de los barrios seleccionados por el "Programa Quiero mi Barrio".

    2. Que, la incorporación del componente habitacional en los barrios, impacta positivamente en la imagen colectiva y favorece el proceso de recuperación del barrio, al fortalecimiento de la identidad; al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de las familias en el proceso de recuperación del barrio; y a la focalización del subsidio de mejoramiento a través de soluciones individuales de mirada colectiva.

    3. Que las intervenciones a realizar en las viviendas, configuran situaciones de extrema relevancia habitacional para este Ministerio, dicto la siguiente:

    Resolución:

  12. - Llámese a postulación en condiciones especiales, para el otorgamiento de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar correspondientes al Título II: Mejoramiento de la Vivienda, letras b. 1), b. 2) y b. 3) del artículo 5 del DS N°255 (V. y U.) de 2006 y sus modificaciones, destinados al desarrollo de proyectos de Seguridad, Habitabilidad, Mantención de las viviendas, como Obras de Innovaciones de Eficiencia Energética y Acondicionamiento Térmico, incluyendo las redes de servicio, para Viviendas emplazadas dentro de los polígonos de los barrios "Villa Santa Rosa" de la comuna de Alto Hospicio, y "Gómez Carreño" de la comuna de Iquique, seleccionados por el "Programa Quiero mi Barrio".

    Los postulantes serán seleccionados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Seremi) mediante resolución en el mes de septiembre de 2016, si:

    1. Cuentan los proyectos con aprobación del SERVIU al último día hábil del mes que precede la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR