Resolución núm. 6811 EXENTA, publicada el 18 de Diciembre de 2014. AUTORIZA RÉGIMEN DE ADMISIÓN TEMPORAL AL TERRITORIO POR RALLY DAKAR ARGENTINA - BOLIVIA - CHILE 2015 - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 549381642

Resolución núm. 6811 EXENTA, publicada el 18 de Diciembre de 2014. AUTORIZA RÉGIMEN DE ADMISIÓN TEMPORAL AL TERRITORIO POR RALLY DAKAR ARGENTINA - BOLIVIA - CHILE 2015

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyResolución

AUTORIZA RÉGIMEN DE ADMISIÓN TEMPORAL AL TERRITORIO POR RALLY DAKAR ARGENTINA - BOLIVIA - CHILE 2015

Núm. 6.811 exenta.- Valparaíso, 3 de diciembre de 2014.- Vistos y considerando:

Que entre los días 4 al 17 de enero del 2015, se llevará a cabo, una nueva edición del Rally Dakar Argentina - Bolivia - Chile 2015, cuyo inicio y término será en la ciudad de Buenos Aires-Argentina, después de recorrer una serie de localidades de las Repúblicas de Argentina, Bolivia y Chile, lo que implicará que los Servicios de Aduana de los tres países deberán actuar en forma integrada.

El oficio Nº 1167/04.09.2014 de la señora Ministra del Deporte, mediante el cual comunica el compromiso que ha asumido el Gobierno de Chile para otorgar todas las facilidades gubernamentales para la realización de este evento deportivo internacional.

Que, para dicho evento ingresarán al país los vehículos inscritos para la competencia, los vehículos de asistencia y transporte, motores, repuestos, componentes, materiales, neumáticos, combustible, accesorios, herramientas, indumentaria, equipos fotográficos, de filmación, de radio y televisión, de comunicaciones y demás elementos de apoyo logístico que han de ser utilizados durante los días en que se desarrollará el evento, considerando, además, que algunos de los vehículos podrán ser transportados sobre camiones.

Que, el rally se desarrollará durante la temporada alta de turismo, lo cual hace aún más necesario implementar un control eficiente y expedito en los puestos fronterizos involucrados, que limitan con la República de Argentina y Bolivia, a fin de no entorpecer el tráfico de vehículos particulares y de carga, propio de la época estival.

Que, para tales fines y en coordinación con el Ministerio del Deporte, los servicios fronterizos involucrados, la Dirección General de Aduanas de la República de Argentina, y la Aduana Nacional de Bolivia, se ha propuesto un sistema de control previo e integrado por los tres países en el campamento de la localidad de Chilecito, Argentina.

Teniendo presente: las facultades que me otorgan los números 7 y 8 del artículo 4º del DFL Nº 329, de 1979, del Ministerio de Hacienda y el artículo 107, letra l) de la Ordenanza de Aduanas, dicto la siguiente:

Resolución:

  1. Autorícese el régimen de Admisión Temporal, por el plazo de 120 días, a contar del día 6 de enero 2015, fecha de ingreso al país de la caravana, exenta del pago de tasa y de garantía a las mercancías consistentes en: aeronaves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR