Resolución núm. 627 EXENTA, publicada el 18 de Mayo de 2018. EJECUTA ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS - CAF, QUE INDICA Y APRUEBA REGLAMENTO PARA EL 'PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS: COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE DESARROLLOS AUDIOVISUALES - CIDEA' - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 723946997

Resolución núm. 627 EXENTA, publicada el 18 de Mayo de 2018. EJECUTA ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS - CAF, QUE INDICA Y APRUEBA REGLAMENTO PARA EL 'PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS: COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE DESARROLLOS AUDIOVISUALES - CIDEA'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

EJECUTA ACUERDO DEL COMITÉ DE ASIGNACIÓN DE FONDOS - CAF, QUE INDICA Y APRUEBA REGLAMENTO PARA EL "PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS: COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE DESARROLLOS AUDIOVISUALES - CIDEA"

Núm. 627 exenta.- Santiago, 11 de mayo de 2018.

Visto:

  1. La resolución (A) N° 154, de 2017, del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, que "Dicta nuevo texto que consolida disposiciones para el Comité de Asignación de Fondos - CAF y Comité de Asignación Zonal de Fondos - CAZ", que en su artículo 5, numeral 8, lo faculta para "Modificar las normas referentes a los beneficiarios, financiamiento y/o cofinanciamiento, transferencias a Agentes Operadores Intermediarios y/o Entidades Gestoras y la duración de las etapas de los instrumentos administrados que dependan de la Gerencia de Desarrollo Competitivo, cuando algún sector económico, territorio, zona geográfica determinada o tipología de intervención así lo requiera".

  2. La resolución (E) N° 1.168, de 2015, de Corfo, que aprueba las nuevas regulaciones para el instrumento "Programas de Preinversión - PI".

  3. El Acuerdo adoptado en la Sesión N° 5/2018, del Comité de Asignación de Fondos - CAF, celebrada con fecha 6 de marzo de 2018, que aprobó la creación de la Tipología de Intervención "PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS: COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE DESARROLLOS AUDIOVISUALES - CIDEA", en el marco del instrumento Preinversión.

  4. Lo dispuesto en el artículo 3° de la ley N° 19.880, en orden a que las decisiones de los órganos administrativos colegiados deben llevarse a efecto mediante la dictación de una resolución de la autoridad ejecutiva competente.

  5. Las facultades que me confiere la resolución (A) N° 154, de 2017, ya citada; la resolución (E) RA N° 58/6/2018, que estableció el orden de subrogación del Gerente de Desarrollo Competitivo, y lo establecido en la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Resuelvo:

    1. Ejecútase el Acuerdo adoptado por el Comité de Asignación de Fondos - CAF, en su Sesión N° 5/2018, del Comité de Asignación de Fondos - CAF, celebrada con fecha 6 de marzo de 2018, que aprobó la creación de la Tipología de Intervención "PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS: COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE DESARROLLOS AUDIOVISUALES - CIDEA", en el marco del instrumento Preinversión".

    2. Apruébase el siguiente texto del Reglamento de la Tipología de Intervención "Programa de Fomento de las Industrias Creativas: Comercialización Internacional de Desarrollos Audiovisuales - CIDEA", creado en el marco del instrumento Preinversión:

    "PROGRAMA DE FOMENTO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS:

    COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DE DESARROLLOS AUDIOVISUALES - CIDEA"

  6. OBJETIVO GENERAL:

    La Tipología de Intervención denominada "Programa de Fomento de las Industrias Creativas: Comercialización Internacional de Desarrollos Audiovisuales - CIDEA", en el marco del "Instrumento de Pre-Inversión", tiene como objetivo mejorar la competitividad e impulsar el proceso de comercialización internacional y/o financiamiento de la producción de proyectos audiovisuales que terminaron su proceso de desarrollo, mediante la contratación de asesorías especializadas en estas materias.

    Son objetivos específicos de esta Tipología los siguientes:

    a) Diagnosticar técnicamente Proyectos Audiovisuales, desde el punto de vista de la comercialización internacional (venta, financiamiento y/o cofinanciamiento).

    b) Detectar debilidades y fortalezas del Proyecto Audiovisual, desde el punto de vista comercial.

    c) Asesorar para mejorar la competitividad del Proyecto Audiovisual (guion, trailer, presupuesto, definiciones comerciales) en el mercado internacional.

    d) Asesorar para apalancar recursos e impulsar la comercialización internacional del Proyecto Audiovisual.

    Cada Programa CIDEA contemplará un número de proyectos audiovisuales a financiar y/o cofinanciar, pudiendo acceder a un monto máximo de recursos otorgados por Corfo que no podrá superar las 5.000.- UTM (cinco mil unidades tributarias mensuales).

    Los Programas CIDEA serán administrados directamente por la Corporación.

  7. PARTICIPANTES:

    1. Beneficiarios:

    Podrán ser Beneficiarios de un Programa CIDEA:

    1 Los Beneficiarios de los "Concursos de Desarrollo Audiovisual" de Corfo, que tengan sus Informes Finales aprobados, tanto técnica como financieramente; y/o

  8. Las personas naturales o jurídicas que, no estando comprendidas en el numeral anterior, cuenten con el guion, presupuesto del proyecto audiovisual, plan de negocios, y, eventualmente, trailer de un proyecto audiovisual, siempre que no tengan ventas anuales que excedan de UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento).

    El CAF, al aprobar un Programa CIDEA, podrá acotar quienes podrán ser Beneficiarios, así como establecer un límite de proyectos audiovisuales por Beneficiario.

    Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR