Resolución núm. 6, publicada el 21 de Agosto de 2015. NOMBRA MIEMBROS DEL COMITÉ DE INVERSIONES ESTRATÉGICAS - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 580950054

Resolución núm. 6, publicada el 21 de Agosto de 2015. NOMBRA MIEMBROS DEL COMITÉ DE INVERSIONES ESTRATÉGICAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

NOMBRA MIEMBROS DEL COMITÉ DE INVERSIONES ESTRATÉGICAS

Núm. 6.- Santiago, 6 de mayo de 2015.

Visto:

El artículo 35 de la Constitución Política de la República, la ley Nº 20.798 de Presupuestos del Sector Público Año 2015, la resolución Nº 199, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, del año 2014 que establece procedimientos de operación del Fondo de Inversión Estratégica y la resolución Nº 1600 de 2003 de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que, la ley de Presupuesto del año 2015 contempló en la partida Tesoro Público, los fondos necesarios para crear un Fondo de Inversión Estratégica con cargo al cual se financien programas, proyectos y otro tipo de acciones que puedan desarrollar e implementar el sector público.

  2. - Que, la resolución Nº 199, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del año 2014, estableció los procedimientos de operación del Fondo de Inversión Estratégica, disponiendo en su artículo 4º la integración del Comité de Inversión Estratégica.

  3. - Que, en conformidad al artículo 4º, corresponde nombrar a tres representantes del sector público y tres representantes del sector privado de reconocida experiencia académica o profesional, los que deberán ser nombrados por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo con acuerdo del Ministro de Hacienda.

  4. - Que, dado que los Ministros de Economía, Fomento y Turismo y Hacienda son consejeros por derecho propio, conforme el artículo 4º Nº 1 y 2 respectivamente, corresponde designar subrogantes de dichas autoridades, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del Comité.

Resuelvo:

Artículo primero

Nómbrase a las siguientes personas como integrantes del Comité de Inversiones Estratégicas:

  1. En calidad de representantes del sector público:

    i. Aurora Williams Baussa, Ministra de Minería, cédula nacional de identidad Nº 8.023.134-2. En caso de ausencia o impedimento será representada por Jorge Anís Chocair Santibáñez, cédula nacional de identidad Nº 4.180.961-2

    ii. Andrés Rebolledo Smitmans, Ministro de Energía, cédula nacional de identidad Nº 8.127.608-0. En caso de ausencia o impedimento será representado por Jimena Jara Quilodrán, Subsecretaria de Minería, cédula nacional de identidad Nº 12.325.879-7.

    iii. Carlos Furche Guajardo, Ministro de Agricultura, cédula nacional de identidad Nº 6.039.991-3. En caso de ausencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR