Resolución núm. 5754 EXENTA, publicada el 07 de Enero de 2015. DECRETA DESALOJO ADMINISTRATIVO DE PROPIEDAD FISCAL QUE SEÑALA, PREVIO REQUERIMIENTO CONTRA PERSONAS QUE INDICA - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 551653150

Resolución núm. 5754 EXENTA, publicada el 07 de Enero de 2015. DECRETA DESALOJO ADMINISTRATIVO DE PROPIEDAD FISCAL QUE SEÑALA, PREVIO REQUERIMIENTO CONTRA PERSONAS QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA
Rango de LeyResolución

DECRETA DESALOJO ADMINISTRATIVO DE PROPIEDAD FISCAL QUE SEÑALA, PREVIO REQUERIMIENTO CONTRA PERSONAS QUE INDICA

Núm. 5.754 exenta.- Copiapó, 5 de noviembre de 2014.- Visto:

  1. Las facultades contenidas en el DFL Nº22, de 1959, artículo 26 letras e) y f), y artículos 33 y 34; b) decreto ley Nº 3.457, de 1980; c) Ley Nº19.175, de 1992 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional; artículo 4º letra h) Ord. 1.816, de fecha 20 de agosto de 2014; d) resolución Nº 1.600, de 5 de noviembre de 2008, que modifica resolución Nº 520, del año 1996, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la resolución Nº55, del año 1992, ambas de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que corresponde a esta autoridad velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen a los diversos Servicios Públicos.

  2. - Que dentro de tales facultades se encuentran las de vigilar y cuidar de la conservación de bienes del Estado, en particular del respeto al uso para los cuales fueron destinados, e impedir que se ocupen en todo o parte por personas ajenas a su beneficio o ámbito legal, y se restituyan en la medida que la entidad lo solicite.

  3. - Que por medio de Ord. 1.816, de fecha 20 de agosto de 2014, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales solicitó al señor Gobernador Provincial de Copiapó, ordenar el desalojo de los bienes ocupados indebidamente en el sector de conocido como Los Volcanes IV etapa de la comuna y Provincia de Copiapó, Región de Atacama, en donde se constató, mediante fiscalización, la ocupación ilegal de aproximadamente 15 familias, cuyas viviendas fueron construidas con material precario.

  4. - Que de acuerdo a lo informado por Serviu a esa Seremi, el inmueble fiscal no cumple con las condiciones técnicas de emplazamiento de viviendas, por encontrarse fuera del área urbana, y del área operacional de Aguas Chañar, por lo tanto no cuenta con aptitud habitacional.

  5. - Que el inmueble descrito en el número 3 de esta resolución, se encuentra inscrito a mayor cabida a fojas 527 vuelta número 500 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Copiapó, correspondiente al año 1964, y cuyo titular es el Fisco de Chile.

  6. - Que tal situación de ocupación ilegal contraviene abiertamente la legislación vigente, causando graves perjuicios a los intereses fiscales al no poder disponer de sus propios bienes inmuebles; y

  7. - Que es de imperiosa necesidad que la autoridad determine una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR