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Resolución núm. 513 EXENTA, publicada el 16 de Septiembre de 2016. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE SE INDICAN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE SE INDICAN

Núm. 513 exenta.- Rancagua, 12 de septiembre de 2016.

Visto:

Lo dispuesto en la ley N°18.059; en los artículos 107 y 113 del DFL N° 1 de 2009, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes y Ministerio de Justicia, Subsecretaría de Justicia que fija el texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley de Tránsito N° 18.290; en la resolución N° 59 de 1985, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Transportes; en el Ord. N° 1.307, de fecha ingreso a esta Secretaría Regional Ministerial, 12 de septiembre de 2016, del Coordinador de Concesiones de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas; en la resolución N° 1.600, de 2008 de la Contraloría General de la República, y la demás normativa vigente.

Considerando:

  1. Que, mediante el ordinario N° 1.307, de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas del MOP, citado en Visto, se ha planteado a esta Secretaría Regional Ministerial, la necesidad de restringir la circulación de vehículos de carga de dos o más ejes en tramos de la Ruta 5 Sur que se indican, como una medida de gestión vial destinada a disminuir la congestión vehicular con motivo del significativo aumento del flujo vehicular durante las festividades de Fiestas Patrias.

  2. Que, como es de público conocimiento, todos los años en igual fecha, se ha constatado una gran congestión vehicular, en la Ruta 5 Sur, desde el puente Maipo en dirección al sur debido a la gran cantidad de vehículos que salen de la ciudad de Santiago en determinados horarios, lo que hace del todo necesario adoptar medidas que tiendan a reducir esta situación, por lo que se restringirá el uso de las pistas entre Santiago y la ciudad de Rancagua.

  3. Que, la circulación de vehículos de carga de mayor tonelaje, en los horarios de mayor flujo de salida, dadas sus características dimensionales y de operación...

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