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Resolución núm. 4925 EXENTA, publicada el 13 de Julio de 2019. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE SE INDICAN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE SE INDICAN

Núm. 4.925 exenta.- Santiago, 10 de julio de 2019.

Visto:

La ley Nº 18.059; los artículos N os 107, 112 y 113 del DFL Nº 1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley de Tránsito; la resolución Nº 39, de 1992, y la resolución Nº 59, de 1985, ambas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; el Ord. Nº 120, de 8 de julio de 2019, del Jefe de División de Operaciones de la Dirección General de Concesiones; la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República; y la demás normativa vigente que resulte aplicable.

Considerando:

  1. - Que, mediante Ord. Nº 120, de 8 de julio de 2019, del Jefe de División de Operaciones de la Dirección General de Concesiones, citado en el visto, con motivo del fin de semana largo correspondiente a "Virgen del Carmen" y la ejecución de obras de implementación de las vías centrales de Free Flow en el peaje troncal de Melipilla, se expone a esta Secretaría Regional la necesidad de restringir circulación de vehículos de carga de dos o más ejes, los días 13, 14 y 16 de julio de 2019, en tramos y horarios que se indican, de Ruta 78, como medida de gestión para evitar congestión vehicular en horarios de mayor demanda de vehículos en dicha vía de acceso y salida de la Región Metropolitana.

  2. - Que, como es de público conocimiento, en feriados similares, se ha constatado una gran congestión vehicular en la Ruta aludida debido a la gran cantidad de vehículos que egresan e ingresan a la ciudad de Santiago, lo que hace del todo necesario adoptar medidas que puedan enfrentar esta condición.

  3. - Que, la circulación de vehículos de carga en horarios de mayor flujo, dadas sus características dimensionales y de operación, genera una interacción con el resto de los vehículos, que aumenta los riesgos de accidentes y disminuye la velocidad promedio de circulación, lo que provoca o agrava la situación de congestión.

  4. - Que, en consecuencia, existe una causa justificada en los términos del artículo Nº 113, del DFL Nº...

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