Resolución núm. 478 EXENTA, publicada el 07 de Marzo de 2019. DISPONE Y AMPLÍA PROCEDIMIENTO ANTE RECHAZOS DE PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL CONTROLADOS POR LA LEY Nº 17.798 SOBRE 'CONTROL DE ARMAS' - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 770868625

Resolución núm. 478 EXENTA, publicada el 07 de Marzo de 2019. DISPONE Y AMPLÍA PROCEDIMIENTO ANTE RECHAZOS DE PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL CONTROLADOS POR LA LEY Nº 17.798 SOBRE 'CONTROL DE ARMAS'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyResolución

DISPONE Y AMPLÍA PROCEDIMIENTO ANTE RECHAZOS DE PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL CONTROLADOS POR LA LEY Nº 17.798 SOBRE "CONTROL DE ARMAS"

Núm. 478 exenta.- Santiago, 30 de enero de 2019.

Vistos:

  1. La necesidad de emitir disposiciones en relación al procedimiento y destino final (destrucción o reutilización) de los rechazos provenientes de la fabricación nacional y/o internaciones de productos controlados por la Ley Nº 17.798 sobre "Control de Armas", por parte de las personas naturales o jurídicas inscritas para desarrollar esta actividad.

  2. Lo dispuesto en la Ley Nº 17.798 sobre "Control de Armas" y su Reglamento Complementario, específicamente en el artículo 16 letra b) y artículo 62, letra g), número 7.

    Considerando:

  3. Lo establecido en el artículo Nº 1 de la Ley Nº 17.798 sobre "Control de Armas".

  4. Lo señalado en el art. 3, letras e), f), g) y h) del Reglamento Complementario de la Ley Nº 17.798, que determina los elementos sometidos a control.

  5. Las atribuciones conferidas en el artículo Nº 10 letra e) del Reglamento Complementario de la Ley Nº 17.798 sobre "Control de Armas".

  6. La necesidad de difundir ampliamente esta información a los usuarios de la Ley Nº 17.798 y a las Autoridades Fiscalizadoras, para su conocimiento, empleo y control respectivo.

    Resuelvo:

  7. A partir de la fecha de la presente resolución, se dispone el siguiente procedimiento a seguir ante rechazos de productos controlados de fabricación nacional:

    1. El Banco de Pruebas de Chile comunicará en forma escrita y en un plazo no superior a cuatro días hábiles, los rechazos (no cumple) por concepto de fabricación nacional, a la Dirección General de Movilización Nacional con copia informativa a la Autoridad Fiscalizadora respectiva.

    2. De acuerdo a sus procedimientos y atribuciones, la Dirección General de Movilización Nacional gestionará con la Autoridad Fiscalizadora el rechazo correspondiente, teniendo el fabricante dos alternativas con el elemento que no cumpla con los requisitos exigidos:

    1) Destrucción: La persona natural o jurídica, una vez comunicado el rechazo, puede optar por la destrucción inmediata del producto, actividad que debe ser realizada por un manipulador de la empresa afectada u otro especialista contratado por esta, con autorización y fiscalización de la Autoridad Fiscalizadora respectiva, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 261 y siguientes del Reglamento Complementario, dejando posteriormente constancia de la destrucción en acta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR