Resolución núm. 4723 EXENTA, publicada el 25 de Junio de 2015. AMPLÍA AUTORIZACIÓN A LA SOCIEDAD CHILENA DEL DERECHO DE AUTOR (SCD) PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE GESTIÓN COLECTIVA DE DERECHOS INTELECTUALES - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 575808974

Resolución núm. 4723 EXENTA, publicada el 25 de Junio de 2015. AMPLÍA AUTORIZACIÓN A LA SOCIEDAD CHILENA DEL DERECHO DE AUTOR (SCD) PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE GESTIÓN COLECTIVA DE DERECHOS INTELECTUALES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

AMPLÍA AUTORIZACIÓN A LA SOCIEDAD CHILENA DEL DERECHO DE AUTOR (SCD) PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE GESTIÓN COLECTIVA DE DERECHOS INTELECTUALES

Núm. 4.723 exenta.- Santiago, 19 de junio de 2015.

Considerando:

Que, la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual ha establecido un régimen de administración colectiva de los derechos de autor y conexos, que asegure una efectiva protección de los derechos intelectuales en el país, bajo la responsabilidad de los propios autores, artistas, intérpretes y ejecutantes, y demás titulares de derechos similares.

Que, la dicha norma establece que dicha administración colectiva sólo podrá realizarse por las entidades autorizadas de conformidad con las disposiciones de su Título V, sin perjuicio de la facultad de los titulares de derechos de administrar sus obras en forma individual respecto de utilizaciones singulares de ellas.

Que, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), fue autorizada para realizar actividades de gestión colectiva de derechos de autor y conexos de los autores, compositores, artistas, intérpretes y ejecutantes y demás titulares de derechos, mediante resolución exenta Nº 3.891, de 1992, del Ministerio de Educación, circunscribiéndose aquellas a los géneros de obras y producciones que en dicho acto administrativo se señala, a saber:

  1. La administración del derecho de comunicación pública de obras musicales, con o sin texto, sincronizadas o no en obras audiovisuales, teatrales y coreográficas, a que se refiere el artículo 21 de la ley Nº 17.336.

  2. La administración del derecho de ejecución de fonogramas, a que se refiere el artículo 67 de la ley Nº 17.336.

  3. La administración del derecho de reproducción fonográfica y audiovisual y la distribución al público, bajo cualquier modalidad, de las obras musicales, con o sin texto, sincronizadas o no, en obras audiovisuales, teatrales y coreográficas.

  4. La administración de los derechos de adaptación cinematográfica o audiovisual de las obras musicales, con o sin texto.

Que, por carta de 14 de abril de 2015, el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) solicita, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 94, de la ley Nº 17.336, la ampliación de la autorización vigente a dicha entidad de gestión colectiva, para asumir la administración de nuevos derechos incorporados en el artículo tercero de sus estatutos.

Que, en efecto, en Asamblea General Extraordinaria de Socios de la referida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR