Resolución núm. 45, publicada el 02 de Diciembre de 2017. MODIFICA LA RESOLUCIÓN N° 510, DE 2013, DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 698308977

Resolución núm. 45, publicada el 02 de Diciembre de 2017. MODIFICA LA RESOLUCIÓN N° 510, DE 2013, DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyResolución

MODIFICA LA RESOLUCIÓN N° 510, DE 2013, DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Santiago, 13 de noviembre de 2017.- Con esta fecha se ha resuelto lo siguiente:

Núm. 45.-

Vistos:

Las facultades que confiere la ley Nº 10.336, sobre Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República.

La resolución Nº 510, de 2013, sobre Reglamento de Sumarios instruidos por la Contraloría General de la República, modificada por la resolución Nº 27, de 2016, ambas de este origen.

Considerando:

  1. - Que el cumplimiento de los principios de responsabilidad, eficiencia y eficacia, consagrados en la ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, hace indispensable agilizar la tramitación de los procesos disciplinarios instruidos por esta Contraloría General, asegurando un racional y justo procedimiento.

  2. - Que, con el propósito de modernizar y agilizar la tramitación de los sumarios administrativos que instruye esta Contraloría General, el Centro de Informática en conjunto con la Unidad de Sumarios de Fiscalía han elaborado el Sistema de Gestión de Procedimientos Disciplinarios (Sistema PRDI) con el objetivo de que la tramitación de los actos que se desarrollen en este tipo de procesos se expresen por medios electrónicos, debiendo constar en un expediente de igual naturaleza.

  3. - Que, mediante resolución Nº 102, de 2016, de este Organismo de Control, se crearon las Contralorías Regionales Metropolitanas de Santiago y se fijó su organización interna, contemplando su artículo 5º, letra c.-, la Unidad de Personal y Responsabilidad Administrativa, en cada una de ellas.

Resuelvo:

Artículo único

Modifíquese la resolución Nº 510, de 2013, de la Contraloría General de la República, que aprueba el reglamento de sumarios instruidos por la Contraloría General de la República, en los aspectos que siguen:

  1. En el artículo 7º, suprímase del actual inciso primero el siguiente texto: "sin perjuicio de su registro en los medios electrónicos que al efecto se establezcan".

  2. Agrégase el siguiente texto como inciso primero del artículo 7º, pasando los actuales incisos primero y segundo de la mencionada disposición a ser segundo y tercero, respectivamente: "Todo sumario administrativo instruido por la Contraloría General deberá constar en un expediente electrónico".

  3. En el artículo 8º, reemplázase el inciso segundo por el siguiente: "Todos los documentos se agregarán por orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR