Resolución núm. 419 EXENTA, publicada el 22 de Febrero de 2019. DELEGA FACULTADES PARA CONCEDER PERMISOS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL TERRESTRE DE PASAJEROS Y DE CARGA EN SECRETARIOS REGIONALES MINISTERIALES DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 768009585

Resolución núm. 419 EXENTA, publicada el 22 de Febrero de 2019. DELEGA FACULTADES PARA CONCEDER PERMISOS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL TERRESTRE DE PASAJEROS Y DE CARGA EN SECRETARIOS REGIONALES MINISTERIALES DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES PARA CONCEDER PERMISOS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL TERRESTRE DE PASAJEROS Y DE CARGA EN SECRETARIOS REGIONALES MINISTERIALES DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

Núm. 419 exenta.- Santiago, 7 de febrero de 2019.

Vistos:

Los artículos 5, 23 y 41 de la ley N° 18.575; el artículo , letra h) del DFL N° 279 de 1960; el DL 557; la ley N° 19.254 que fija la planta única de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones; el artículo 41 de la ley N° 18.575; el decreto supremo N° 257 del año 1991, del Ministerio de Relaciones Exteriores, que promulgó el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre, suscrito por Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú; la resolución exenta N° 35 de 31 de enero de 2005, de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado; la resolución exenta N° 1.427 de 22 de diciembre de 2004 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y demás normativa aplicable.

Considerando:

  1. La necesidad de ejercer en forma eficiente y directa, el otorgamiento de las autorizaciones para efectuar servicios internacionales de pasajeros y carga, en el ámbito del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre y acuerdos bilaterales que lo complementan.

  2. El carácter de Organismo de Aplicación del "Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre" y del "Convenio Argentino Chileno de Transporte Terrestre en Tránsito para vincular dos puntos de un mismo país", que tiene el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

  3. La necesidad de descentralizar el otorgamiento de los permisos de transporte internacional terrestre, delegando facultades específicas a los Secretarios Regionales Ministeriales de Transportes y Telecomunicaciones.

  4. Que frente a la ausencia o impedimento del Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones respectivo y sin perjuicio de la subrogancia regional a través de los correspondientes Secretarios Regionales Ministeriales, razones de buen servicio hacen necesario que, frente a la ausencia o impedimento de estos últimos, se delegue la facultad de otorgar permisos de transporte internacional que se originen en las regiones en otros funcionarios.

  5. Que conforme a lo expresado y con el objeto de dar continuidad al otorgamiento de permisos, es necesario delegar las funciones, en caso de ausencia o impedimento, en funcionarios de la Subsecretaría de Transportes.

  6. La resolución exenta N° 35, de 31 de enero de 2005, de la Dirección Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR