Resolución núm. 415 EXENTA, publicada el 14 de Enero de 2021. DELEGA EJERCICIO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE INDICA - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 855129690

Resolución núm. 415 EXENTA, publicada el 14 de Enero de 2021. DELEGA EJERCICIO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

DELEGA EJERCICIO DE ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE INDICA

Núm. 415 exenta.- Valparaíso, 31 de diciembre de 2020.

Vistos:

Lo dispuesto en el DFL N° 5, de 1983, del actual Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y sus modificaciones; el artículo 41 del DFL N° 1/19.653, de 2001, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional sobre Bases Generales de la Administración del Estado; la ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; los DS N° 319 y N° 320, de 2001, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; el DS N° 15, de 2011, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; la resolución exenta N° 2.004, de 13 de mayo de 2019, del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura; y la resolución N° 7, de 2019, ambas de la Contraloría General de la República.

Considerando:

Que, de conformidad con el artículo 41 de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, citada en Vistos, el ejercicio de atribuciones y facultades podrá ser delegado sometiéndose a los requisitos previstos en dicha disposición.

Que, para efectos hacer más eficiente el actuar de este Servicio es necesario delegar el ejercicio de ciertas atribuciones y facultades en Directores y Directoras Regionales para que sean ejercidas en el territorio correspondiente a su región.

Que, asimismo, en materia de acuicultura existe una serie de tramitaciones y actos administrativos sobre solicitudes particulares cuya mejor gestión hace conveniente delegar la firma en la Subdirectora de Acuicultura.

Resuelvo:

Artículo 1°

Delégase, en los Directores y las Directoras Regionales de este Servicio el ejercicio de las siguientes atribuciones y facultades:

  1. Firma de certificados de legalización de restos, de acuerdo a la resolución N° 11.303, de 2015, de este Servicio.

  2. Firma de convenios con instituciones como centros de rescate, centros de atención primaria y otros relacionados con entidades de apoyo a la investigación científica en caso de varamientos.

  3. Firma de resoluciones para la entrega de restos de mamíferos, reptiles y aves hidrobiológicas a las entidades descritas en el artículo 135 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura y decreto supremo N° 225, de 1995, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Artículo 2°

Delégase en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR