Resolución núm. 412 EXENTA, publicada el 18 de Noviembre de 2020. FIJA NUEVO MONTO MÁXIMO PARA LOS PRÉSTAMOS OTORGADOS POR LAS UNIDADES DE CRÉDITO SOBRE GARANTÍAS PRENDARIAS EN LOS RUBROS ALHAJAS Y OBJETOS VARIOS, ASÍ COMO TAMBIÉN EL MONTO MÁXIMO DE ENDEUDAMIENTO DE LOS USUARIOS DE DICREP - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 852057983

Resolución núm. 412 EXENTA, publicada el 18 de Noviembre de 2020. FIJA NUEVO MONTO MÁXIMO PARA LOS PRÉSTAMOS OTORGADOS POR LAS UNIDADES DE CRÉDITO SOBRE GARANTÍAS PRENDARIAS EN LOS RUBROS ALHAJAS Y OBJETOS VARIOS, ASÍ COMO TAMBIÉN EL MONTO MÁXIMO DE ENDEUDAMIENTO DE LOS USUARIOS DE DICREP

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

FIJA NUEVO MONTO MÁXIMO PARA LOS PRÉSTAMOS OTORGADOS POR LAS UNIDADES DE CRÉDITO SOBRE GARANTÍAS PRENDARIAS EN LOS RUBROS ALHAJAS Y OBJETOS VARIOS, ASÍ COMO TAMBIÉN EL MONTO MÁXIMO DE ENDEUDAMIENTO DE LOS USUARIOS DE DICREP

Núm. 412 exenta.- Santiago, 13 de noviembre de 2020.

Vistos:

Lo dispuesto en la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional sobre Bases Generales de la Administración del Estado; La Ley N° 19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; el DFL N° 16, de 1986, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Subsecretaría del Trabajo y las resoluciones N° 6 y N° 7 de 2019, ambas de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Las facultades entregadas al Director General del Servicio, según lo dispuesto en el DFL N°16, de 1986, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Subsecretaría del Trabajo, especialmente lo establecido en el artículo 10, C).

  2. La resolución exenta N° 82, de fecha 22 de marzo de 2017, que fija nuevos montos máximos para los préstamos otorgados por las unidades de crédito sobre garantías prendarias en los rubros alhajas y objetos varios y define monto máximo de endeudamiento o capital de riesgo.

  3. El ordinario N° 159, de fecha 26 de mayo de 2020, del Director General a la señora Ministra del Trabajo y Previsión Social, mediante el cual solicita autorización para aumentar los valores máximos de préstamos de los rubros alhajas y objetos varios, y el endeudamiento máximo de los usuarios de la institución, lo que permitirá mejorar la calidad del crédito pignoraticio, permitiendo profundizar el rol social del Servicio.

  4. El oficio ordinario N° 0167, de fecha 1 de julio de 2020, de la señora Ministra del Trabajo y Previsión Social al Director General del Crédito Prendario, mediante el cual autoriza aumentar los montos máximos de préstamos de los rubros alhajas y objetos varios, y el endeudamiento de los usuarios de la institución.

    Resuelvo:

  5. Fíjase, a contar del 16 de noviembre de 2020, el monto máximo de préstamos para el rubro alhajas y objetos varios, así como también el monto máximo de endeudamiento por usuario, según se indica a continuación:

    RUBROMONTO MÁXIMO PRÉSTAMO

    ALHAJAS $500.000

    OBJETOS VARIOS $200.000

    ENDEUDAMIENTO MÁXIMO POR USUARIO $3.500.000

  6. Déjase establecido que el usuario que complete el monto máximo de endeudamiento, podrá seguir operando sólo cuando el pago previo de algunos de sus...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA