Resolución núm. 401 EXENTA, publicada el 02 de Marzo de 2021. EXTRACTO RESOLUCIÓN Nº 401 EXENTA, DE 2021, DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 861587081

Resolución núm. 401 EXENTA, publicada el 02 de Marzo de 2021. EXTRACTO RESOLUCIÓN Nº 401 EXENTA, DE 2021, DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

EXTRACTO RESOLUCIÓN Nº 401 EXENTA, DE 2021, DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

Por resolución exenta Nº 401, de 22.02.2021, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que se extracta, se asignó a la empresa TELEFÓNICA MÓVILES CHILE S.A., rol único tributario Nº 76.124.890-1, con domicilio en Avenida Providencia N° 111, Comuna de Providencia, una (1) concesión de servicio público de telecomunicaciones, cuyos elementos relevantes son los siguientes:

  1. Titular: Telefónica Móviles Chile S.A.

  2. Tipo de servicio: servicio público de telecomunicaciones.

  3. Prestación específica: transmisión de datos.

  4. Período de la concesión: 30 años.

  5. Zona de servicio: área de cobertura georreferenciada que ha sido comprometida para cada una de las estaciones base incluidas en el proyecto técnico presentado.

  6. Banda de frecuencias: 3,35 - 3,40 GHz.

  7. Ancho de banda máximo por portadora: 50 MHz.

  8. Potencia máxima de salida del transmisor (antes de la antena): 200 W.

  9. Características técnicas de los sistemas radiantes: 5G Massive MIMO de 25 dBi de ganancia máxima

  10. Estándar tecnológico: al menos Release 15 - 3GPP con interfaz de radio "NR" (New Radio).

  11. Tasa de transferencia de datos mínima: 45 Mbps bajada (downlink) y 3,75 Mbps subida (uplink).

  12. Ubicación de las radioestaciones 5G:

  13. Propiedad de los medios de transmisión (fibra óptica, enlace microondas o enlace satelital): propios y de terceros debidamente autorizados.

  14. Plazo para el inicio de las obras: Para el proyecto de cobertura comunal: un mes para las estaciones pertenecientes a la etapa 1; y 1 mes para las estaciones pertenecientes a la etapa 2, todos contados desde la fecha de publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la concesión. Para el proyecto de cobertura complementaria en polígonos georreferenciados: 1 mes, contado desde la fecha de publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la concesión.

  15. Plazo para el término de las obras: Para el proyecto de cobertura comunal: 10 meses para las estaciones pertenecientes a la etapa 1; y 22 meses para las estaciones pertenecientes a la etapa 2, todos contados desde la fecha de publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la concesión. Para el proyecto de cobertura complementaria en polígonos georreferenciados: 22 meses, contados desde la fecha de publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la concesión.

  16. Plazo para el inicio del servicio: Para el proyecto de cobertura comunal: 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR