Resolución núm. 4, publicada el 05 de Diciembre de 2017. APRUEBA COMPLEMENTO DE PAUTAS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL EN MATERIA DE FORMACIÓN VIRTUAL - COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN - COMISIÓN NACIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 698383149

Resolución núm. 4, publicada el 05 de Diciembre de 2017. APRUEBA COMPLEMENTO DE PAUTAS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL EN MATERIA DE FORMACIÓN VIRTUAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCOMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN
Rango de LeyResolución

APRUEBA COMPLEMENTO DE PAUTAS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL EN MATERIA DE FORMACIÓN VIRTUAL

Núm. DJ N° 010-4.- Santiago, 17 de noviembre de 2017.

Vistos:

Lo dispuesto en la Ley N° 20.129, de 2006, que Establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior; las Actas de las Sesiones Ordinarias Nrs. 1104, 1105 y 1154, de 24 de mayo, 31 de mayo y 25 de octubre, todas de 2017, respectivamente; y la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, modificada por la resolución N°10, de 2017.

Considerando:

Que, los artículos 6° y siguientes de la Ley N° 20.129, crea a la Comisión Nacional de Acreditación, como un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya función principal será verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos y, de las carreras y programas que ellos ofrecen.

Que, la Comisión requiere complementar sus Pautas de Acreditación Institucional en materia de formación virtual en los diferentes niveles de acreditación.

Que, en ese sentido, un equipo asesor internacional trabajó en una Propuesta sobre Pautas de Formación Virtual.

Que, la referida Propuesta, fue analizada por un Comité de Expertos nacionales seleccionados al efecto, y luego revisadas por el Pleno de la Comisión en sus Sesiones Ordinarias Nrs, 1104 y 1105, de 24 y 31 de mayo de 2017, respectivamente, siendo aprobadas en esta última, por medio del Acuerdo Interno N°543, y acordando que sean sometidas a Consulta Pública para después continuar con los trámites conducentes para su aprobación definitiva.

Que, habiéndose efectuado la Consulta Pública en lo que concierne al ámbito institucional, las observaciones recibidas de dicha actividad fueron conocidas por la Subcomisión de Formación Virtual, designada al efecto, generando, a partir de ellas, una propuesta final de las pautas de evaluación en materia de formación virtual.

Que, por medio del Acuerdo Interno N°580, adoptado en la Sesión N°1154, de 25 de octubre de 2017, la Comisión aprobó el Complemento de Pautas de Acreditación Institucional en materia de Formación Virtual, en su versión final.

Resuelvo:

Artículo Primero

Apruébese el documento Complemento de Pautas de Acreditación Institucional en materia de Formación Virtual, cuyo texto a continuación se transcribe:

COMPLEMENTO DE PAUTAS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL EN MATERIA DE FORMACIÓN VIRTUAL

Definiciones Conceptuales Básicas:

  1. Modalidad Virtual(1). Se refiere a una modalidad formativa en la cual se incluyen todas aquellas actividades, acciones e interacciones entre docentes y estudiantes que se producen tanto en línea (on line) como fuera de línea (off line) o de manera asincrónica.

    -----------------...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR