Resolución núm. 390, publicada el 27 de Agosto de 2018. APRUEBA FUSIÓN DE SCOTIABANK CHILE CON BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, CHILE - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 737450989

Resolución núm. 390, publicada el 27 de Agosto de 2018. APRUEBA FUSIÓN DE SCOTIABANK CHILE CON BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, CHILE

Publicado en:Diario Oficial
Emisor:MINISTERIO DE HACIENDA
Rango de Ley:Resolución
 
EXTRACTO GRATUITO

APRUEBA FUSIÓN DE SCOTIABANK CHILE CON BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, CHILE

Núm. 390.- Santiago, 20 de agosto de 2018.

Vistos:

  1. La presentación conjunta de Scotiabank Chile y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile, hoy denominado Scotiabank Azul, de fecha 19 de julio, complementada mediante presentación de fecha 2 de agosto, ambas de 2018, en que solicitan se apruebe la fusión de ambos bancos.

  2. El documento denominado "Amended and Restated Transaction Agreement", suscrito entre la sociedad española Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., por una parte, y por la otra, Nova Scotia Inversiones Limitada, de fecha 4 de diciembre de 2017, en virtud del cual se obligaron ambas sociedades a vender, y por la otra, a comprar y adquirir, respectivamente, la totalidad de las acciones que directa e indirectamente poseía la primera en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile. Y la autorización de fecha 7 de marzo de 2018 otorgada por Office of the Superintendent of Financial Institutions Canada, como asimismo, la autorización de fecha 9 de marzo de 2018 de esta Superintendencia, ambas referidas a la adquisición de hasta el 100% de las acciones de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile, hoy denominado Scotiabank Azul.

  3. Que las Juntas Extraordinarias de Accionistas de Scotiabank Chile y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile, hoy denominado Scotiabank Azul, ambas celebradas con fecha 2 de agosto de 2018, acordaron la fusión por absorción del segundo por el primero. Las actas de esas juntas se redujeron a escritura pública el 2 de agosto de 2018, en la Notaría de Santiago de don Eduardo Diez Morello, la de Scotiabank Chile y, en la Notaría de Santiago de don Eduardo Avello Concha, la de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile, hoy denominado Scotiabank Azul.

  4. Que, como consecuencia de la fusión, y una vez que se materialice esta, se producirá la disolución anticipada de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile, hoy denominado Scotiabank Azul.

  5. Que las Juntas indicadas aprobaron los respectivos balances y estados financieros auditados que se practicaron al 31 de marzo de 2018, y los informes periciales sobre los patrimonios de Scotiabank Chile y de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile, hoy denominado Scotiabank Azul, los que junto con el acuerdo de fusión servirán de base para la misma.

  6. Que los términos estipulados en el acuerdo de fusión, que establecen una relación de canje de acciones de 13,545733 acciones de Scotiabank Chile por cada acción de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA