Resolución núm. 3546 EXENTA, publicada el 18 de Octubre de 2019. APRUEBA POLÍTICA DE RIESGOS DE LA SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO, Y DEROGA LA RES. ADM. N° 3.507 EXENTA, DE 21 DE NOVIEMBRE DE 2018, DE ESTE ORIGEN - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 819320293

Resolución núm. 3546 EXENTA, publicada el 18 de Octubre de 2019. APRUEBA POLÍTICA DE RIESGOS DE LA SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO, Y DEROGA LA RES. ADM. N° 3.507 EXENTA, DE 21 DE NOVIEMBRE DE 2018, DE ESTE ORIGEN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyResolución

APRUEBA POLÍTICA DE RIESGOS DE LA SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA Y EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO, Y DEROGA LA RES. ADM. N° 3.507 EXENTA, DE 21 DE NOVIEMBRE DE 2018, DE ESTE ORIGEN

Núm. 3.546 exenta.- Santiago, 11 de octubre de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley N° 88, de 1953, del Ministerio de Hacienda; en el decreto supremo N° 747, de 1953, del Ministerio de Economía y Comercio; en el Instructivo Presidencial N° 4, de 2018; en el Documento Técnico N° 104, de 2018, del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno; en la resolución administrativa exenta N° 3.507, de 21 de noviembre de 2018, de esta Subsecretaría, y en la resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que, es necesario dar cumplimiento a lo establecido en el Instructivo Presidencial N° 4, de 2018, que establece los objetivos gubernamentales de auditoría para el período 2018-2022.

  2. Que, es necesario definir y aprobar la Política de Riesgos de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, en concordancia con el Documento Técnico N° 104, de 2018, del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, respecto a las acciones de mantención y mejoramiento de las actividades asociadas al proceso de gestión de riesgos.

  3. Que, existe la necesidad de contribuir a la administración de los riesgos que afectan el cumplimiento de los objetivos en los procesos críticos de esta Subsecretaría.

  4. Que, es necesaria la actualización de la anterior Política de Riesgos, aprobada en la R.A. exenta N° 3.507, del 21 de noviembre de 2018, de este origen.

Resuelvo:

Artículo primero

Apruébase la siguiente Política de Riesgos de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño:

  1. Política de Riesgos - Responsables de Implementación.

    El propósito fundamental del Proceso de Gestión de Riesgos es el mejoramiento continuo de la gestión institucional, a través de matrices de riesgo efectivas sobre la base de procesos de alto desempeño, que permitan a los directivos gestionar los riesgos institucionales y adoptar las decisiones necesarias para obtener el cumplimiento de su misión y de los objetivos estratégicos de manera efectiva y eficiente.

    La Gestión de Riesgos es un proceso estructurado, basado en el Documento Técnico N° 104, del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno, donde lo fundamental es el mandato y compromiso que la institución adquiere sobre el Diseño del Marco para la Gestión de Riesgos.

    Las fases del proceso que se mencionan a continuación, son la base para llevar a cabo con éxito la Gestión de Riesgos en la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño:

    . Diseño del Marco para la Gestión de Riesgos.

    . Implementación de Gestión de Riesgos.

    . Monitoreo y revisión del marco o modelo diseñado.

    . Mejoramiento continuo.

    Junto con lo anterior, y para el logro efectivo del proceso, se requiere que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR