Resolución núm. 3189 EXENTA, publicada el 01 de Julio de 2019. RESUELVE PROCEDIMIENTO DE INVALIDACIÓN DE CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE TÍTULO QUE INDICA, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA DEL ECUADOR - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 796458561

Resolución núm. 3189 EXENTA, publicada el 01 de Julio de 2019. RESUELVE PROCEDIMIENTO DE INVALIDACIÓN DE CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE TÍTULO QUE INDICA, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

RESUELVE PROCEDIMIENTO DE INVALIDACIÓN DE CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE TÍTULO QUE INDICA, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADÉMICOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Núm. 3.189 exenta.- Santiago, 28 de junio de 2019.

Considerando:

Que, mediante el decreto Nº 7, de 2017, del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue promulgado el "Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos Profesionales y Grados Académicos de Educación Superior entre la República de Chile y la República del Ecuador", en adelante "el Convenio", suscrito el 15 de octubre de 2015, en la ciudad de Quito, Ecuador.

Que, en virtud de lo establecido en el Convenio, al Ministerio de Educación le corresponde, entre otras atribuciones, reconocer los títulos de grado y postgrado de maestría y doctorado, obtenidos en las universidades y escuelas politécnicas ecuatorianas, categorizadas como A y B por la entidad encargada de la Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en el Ecuador, correspondientes a carreras y programas acreditados.

Que, mediante la dictación de la resolución exenta Nº 6.468, de 11 de diciembre de 2017, de esta Cartera de Estado, se delegó en el Jefe de la División de Educación Superior la facultad de reconocer títulos de grado y postgrado de maestría y doctorado, obtenidos en universidades y escuelas politécnicas ecuatorianas, en el marco del Convenio.

Que, en el mes de junio de 2017, doña Daniella Vanessa Aguirre Espíndola solicitó al Ministerio de Educación, el reconocimiento de su título de Odontóloga, obtenido en la Universidad Católica de Cuenca con fecha 6 de abril de 2017, el cual le fue otorgado mediante la emisión de un "Certificado de Reconocimiento" inscrito bajo el Nº 013-2017 de fecha 7 de julio de 2017 y notificado el 12 de julio de 2017.

Que, durante el curso de este año, ante la detección de un eventual vicio de ilegalidad, mediante resolución exenta N° 2.009 de fecha 10 de abril de 2019, se dio inicio al Procedimiento de Invalidación de "Certificado de Reconocimiento" de doña Daniella Vanessa Aguirre Espíndola, el cual le fuera otorgado en el marco del Convenio.

Que, esta División de Educación Superior intentó notificar a doña Daniella Vanessa Aguirre Espíndola, mediante el envío de carta certificada, copia de la mentada resolución exenta, a través de la empresa "Correos de Chile", lo que consta de acuerdo con el número de envío asignado a su despacho y que fue entregada en las fechas que a continuación se señalan:

Que, atendida la imposibilidad de concretar el envío de una copia de la resolución exenta N° 2.009 al domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR