Resolución núm. 3008 EXENTA, publicada el 27 de Marzo de 2018. MODIFICA LA RESOLUCIÓN 4A/3.766 EXENTA, DE 6 DE DICIEMBRE DE 2017, QUE ESTABLECE SU ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA - MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 707281573

Resolución núm. 3008 EXENTA, publicada el 27 de Marzo de 2018. MODIFICA LA RESOLUCIÓN 4A/3.766 EXENTA, DE 6 DE DICIEMBRE DE 2017, QUE ESTABLECE SU ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE SALUD
Rango de LeyResolución

MODIFICA LA RESOLUCIÓN 4A/3.766 EXENTA, DE 6 DE DICIEMBRE DE 2017, QUE ESTABLECE SU ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN INTERNA

Núm. 4A/3.008 exenta.- Santiago, 9 de marzo de 2018.

Vistos:

Lo dispuesto en los artículos 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35 de la Ley Nº 18.575; las facultades que me confieren los artículos 52, 53 letra a) y 54 del Libro I del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud; el DS Nº 46, de 2014, del Ministerio de Salud; la resolución exenta 4A/Nº 3.766, de 2017 del Fondo Nacional de Salud; y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República,

Considerando:

La necesidad de sistematizar, actualizar y adecuar la estructura y organización del Fondo Nacional de Salud, a los nuevos objetivos y requerimientos derivados de la normativa vigente;

Que, según lo establecen los artículos 53 letra c) y 54 del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud, la estructura y organización interna del Fondo será determinada por su Director, por lo que atendidas las atribuciones y funciones conferidas por la ley, dicto la siguiente

Resolución:

Modifícase la resolución exenta 4A/ 3.766, de 6 de diciembre de 2017, que aprueba el Reglamento Orgánico del Fondo Nacional de Salud, que establece su estructura y organización y organización interna, en el sentido de reemplazar los artículos 54 a 63, por los siguientes:

Artículo 54

La División TI estará conformada por los siguientes Departamentos y Subdepartamentos que dependerán directamente del Jefe de División:

  1. Departamento de Proyectos

  2. Departamento de Explotación y Plataforma

  3. Subdepartamento Arquitectura

  4. Subdepartamento Aseguramiento de Calidad

  5. Subdepartamento Presupuesto y Contratos

  6. Subdepartamento Control de Gestión y Proyectos

  7. Subdepartamento Seguridad de la Información.

Artículo 55

El Departamento de Proyectos será responsable del desarrollo, implementación y mantención de los sistemas y servicios de apoyo complementarios al Seguro Público. En el ejercicio de estas competencias le corresponderá:

  1. Gestionar proyectos de implantación de tecnología.

  2. Evaluar y proponer soluciones asociadas a sistemas de información que requiera Fonasa.

  3. Levantar procesos necesarios para la definición de soluciones, en coordinación con el Departamento de Control de Gestión y Procesos.

  4. Desarrollar e implementar, a nivel interno y externo, proyectos, asegurando que estos sean entregados en tiempo, forma, alcance y calidad planificada.

  5. Gestionar contratos y relacionarse con proveedores.

  6. Controlar riesgos de los proyectos informáticos.

  7. Ser contraparte técnica de proceso de compras, elaborar Bases Técnicas y Términos de Referencia de las soluciones tecnológicas e informáticas.

  8. Asegurar la documentación técnica de proyectos.

  9. Cumplir con los estándares y metodologías para el control de gestión y proyectos, de arquitectura, de aseguramiento de calidad y de explotación de sistemas aprobadas por el Jefe de División.

Artículo 56

Del Departamento de Proyectos dependerán dos Subdepartamentos: el Subdepartamento de Proyectos y Desarrollo y el Subdepartamento de Inteligencia de Negocios (BI).

Artículo 57

Al Subdepartamento de Proyectos y Desarrollo le corresponderán las siguientes funciones:

  1. Atender las solicitudes de proyectos y desarrollos informáticos sobre la base de especificaciones y requerimientos determinados por las distintas divisiones de la Institución.

  2. Levantar requerimiento y necesidades de las distintas Divisiones de la institución y generar propuestas de solución.

  3. Planificar y mantener informada al área de negocio respectiva respecto del avance de los proyectos atingentes a dicha área.

  4. Controlar riesgos de los proyectos informáticos.

  5. Ser contraparte técnica de proceso de compras, elaborar Bases Técnicas y Términos de Referencia de las soluciones tecnológicas e informáticas.

  6. Asegurar la documentación técnica de proyectos.

  7. Asegurar cumplimiento de calidad de los proyectos en trabajo conjunto con el Subdepartamento de Aseguramiento de Calidad.

  8. Realizar tareas de análisis, diseño, desarrollo, pruebas y mantenimiento de los sistemas requeridos.

  9. Transferir los sistemas desarrollados en base a los proyectos generados al Departamento de Explotación y Plataforma.

  10. Mantener un sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR