Resolución núm. 2765 EXENTA, publicada el 29 de Octubre de 2016. ASIGNA FUNCIÓN DE OFICIAL CIVIL ADJUNTO PARA LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN 'OFICINA RVM CATEDRAL' - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 652458761

Resolución núm. 2765 EXENTA, publicada el 29 de Octubre de 2016. ASIGNA FUNCIÓN DE OFICIAL CIVIL ADJUNTO PARA LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN 'OFICINA RVM CATEDRAL'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Rango de LeyResolución

ASIGNA FUNCIÓN DE OFICIAL CIVIL ADJUNTO PARA LA OFICINA DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN "OFICINA RVM CATEDRAL"

Santiago, 17 de octubre de 2016.- Hoy se resolvió lo siguiente:

Núm. 2.765 exenta.

Vistos:

Lo dispuesto en el DFL N° 1/19.653, de 2001, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, en la Ley N° 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el artículo 7° letra o), r) y en el artículo 40, de la ley N° 19.477, Orgánica del Servicio de Registro Civil e Identificación; el DFL 2.128 de 1930, Reglamento Orgánico del Servicio; en la resolución exenta N° 341, de fecha 21.09.2016, que creó la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación "Oficina RVM Catedral"; en la resolución exenta N° 359, de 6 de octubre de 2016, que "modifica resolución exenta N° 341, de 21 de septiembre de 2016, que creó la Oficina de Registro Civil e Identificación "Oficina RVM Catedral" en el sentido que indica y señala fecha de creación y la resolución N° 1.600, de 30 de octubre de 2008, de la Contraloría General de la República, que establece normas sobre exención del trámite de toma de razón y;

Considerando:

  1. Que, el Servicio de Registro Civil e Identificación, en el marco de la modernización del Estado, que exige elevar su eficiencia y el empleo de nuevas tecnologías en beneficio de la ciudadanía, ha desarrollado un sistema de gestión electrónico, que permitirá la primera inscripción de vehículos nuevos y sin uso y la transferencia de vehículos usados en el Registro de Vehículos Motorizados, a través de medios automatizados; inscripción fundada en facturas electrónicas de primera venta electrónica, contratos de compraventa autorizados notarialmente, facturas electrónicas de transferencia y escrituras públicas, respectivamente y los demás documentos complementarios que correspondan legal y reglamentariamente.

  2. Que, en el marco indicado precedentemente, mediante la resolución exenta N° 341, de fecha 21.09.2016, se creó la Oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación "Oficina RVM Catedral", dentro de la Circunscripción de Santiago, con sede en la misma comuna, la que tiene por objeto recibir y procesar solicitudes de primeras inscripciones de vehículos nuevos y sin uso en el Registro de Vehículos Motorizados, a través de medios automatizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR