Resolución núm. 27, publicada el 17 de Enero de 2020. MODIFICA EL CAPÍTULO III PLAN DE CUENTAS PARA EL SECTOR PÚBLICO DE LA RESOLUCIÓN Nº 16, DE 2015, DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, QUE APRUEBA LA NORMATIVA DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE LA NACIÓN - CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 838830109

Resolución núm. 27, publicada el 17 de Enero de 2020. MODIFICA EL CAPÍTULO III PLAN DE CUENTAS PARA EL SECTOR PÚBLICO DE LA RESOLUCIÓN Nº 16, DE 2015, DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, QUE APRUEBA LA NORMATIVA DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE LA NACIÓN

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Rango de LeyResolución

MODIFICA EL CAPÍTULO III PLAN DE CUENTAS PARA EL SECTOR PÚBLICO DE LA RESOLUCIÓN Nº 16, DE 2015, DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, QUE APRUEBA LA NORMATIVA DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD DE LA NACIÓN

Núm. 27.- Santiago, 19 de diciembre de 2019.

Considerando:

Que mediante resolución Nº 16, de 2015, de este origen, se aprobó la Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación.

Que se identifican bienes de uso, estructuras móviles, que han adquirido una mayor relevancia en el sector público y para las cuales no existe una cuenta contable específica.

Que para un mejor registro de las transacciones que efectúa la Dirección de Crédito Prendario, es necesario incorporar cuentas para el registro de las especies traspasadas a los salones de venta, en custodia o decomisadas.

Que se ha estimado necesario modificar el plan de cuentas que se establece en la citada resolución, incorporando conceptos con el objeto de reconocer los citados elementos.

Vistos:

Las facultades que me confiere la ley Nº 10.336, Orgánica de esta Contraloría General, y lo establecido en la resolución Nº 7, de 2019, de este mismo origen.

Resuelvo:

Modifíquese el Capítulo III, Plan de Cuentas para el Sector Público, en los términos siguientes:

  1. Incorpórese en las Cuentas de Activo, en el subgrupo 131 Existencias, la siguiente cuenta nivel 1:

    13109 Existencias de DICREP.

  2. Incorpórese en las Cuentas de Activo, en el subgrupo 141 Bienes de Uso Depreciables, la siguiente cuenta nivel 1:

    14114 Estructuras Móviles.

  3. Incorpórese en las Cuentas de Responsabilidades o Derechos Eventuales, en el subgrupo 925 Otras Garantías, las siguientes cuentas nivel 1:

    92509...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR