Resolución núm. 26339 EXENTA, publicada el 03 de Diciembre de 2018. ESTABLECE PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE ENERGÍA |
Rango de Ley | Resolución |
ESTABLECE PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Núm. 26.339 exenta.- Santiago, 15 de noviembre de 2018.
Vistos:
La ley N° 18.410, orgánica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; el DFL 4/20.018, de 2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto del DFL N° 1, de 1982, de Minería, Ley General de Servicios Eléctricos, en adelante LGSE; el decreto supremo N° 327, de 1997, del Ministerio de Minería, Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos; el decreto supremo N° 92, de 1983, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, Reglamento de Instaladores Eléctricos y de Electricistas de Recintos de Espectáculos Públicos; el decreto supremo N° 91, de 1984, que declara oficiales las Normas Técnicas en materia de Electricidad que allí se precisan; la norma técnica NCh. Elec. 4/2003, sobre Instalaciones de Consumo en Baja Tensión y la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.
Considerando:
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Que corresponde a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalizar y supervigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, y normas técnicas sobre electricidad, con el propósito que el uso de este recurso no constituya peligro para las personas o cosas.
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Que la norma NCh Elec. 10/84. Electricidad. Trámite para la puesta en servicio de una instalación eléctrica interior, define como instalación interior, aquella instalación eléctrica construida dentro de una propiedad particular y para uso exclusivo de sus ocupantes, ubicada tanto al interior como al exterior del inmueble.
Las normas internacionales definen la carga de un vehículo eléctrico como las funciones orientadas a suministrar una corriente de alimentación alterna de tensión y frecuencia normalizadas, de valor regulado de tensión/corriente, para asegurar la carga correcta de la batería de tracción del vehículo eléctrico y/o la provisión de energía a la batería, para el correcto y controlado funcionamiento de los equipos eléctricos del vehículo.
Los puntos de recarga constituyen un sistema de instalaciones eléctricas especiales que requieren de condiciones y recursos energéticos mayores a los de una instalación de consumo domiciliario usual y a los de aquellas que, ubicadas en vías públicas concesionadas, se clasifican como instalaciones de consumo, según lo establece el artículo 2.2 de la norma técnica Nch. Elec. 4/2003, sobre...
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