Resolución núm. 26339 EXENTA, publicada el 03 de Diciembre de 2018. ESTABLECE PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 747958057

Resolución núm. 26339 EXENTA, publicada el 03 de Diciembre de 2018. ESTABLECE PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyResolución

ESTABLECE PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA PARA LA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Núm. 26.339 exenta.- Santiago, 15 de noviembre de 2018.

Vistos:

La ley N° 18.410, orgánica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; el DFL 4/20.018, de 2006, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto del DFL N° 1, de 1982, de Minería, Ley General de Servicios Eléctricos, en adelante LGSE; el decreto supremo N° 327, de 1997, del Ministerio de Minería, Reglamento de la Ley General de Servicios Eléctricos; el decreto supremo N° 92, de 1983, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, Reglamento de Instaladores Eléctricos y de Electricistas de Recintos de Espectáculos Públicos; el decreto supremo N° 91, de 1984, que declara oficiales las Normas Técnicas en materia de Electricidad que allí se precisan; la norma técnica NCh. Elec. 4/2003, sobre Instalaciones de Consumo en Baja Tensión y la resolución N° 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. Que corresponde a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalizar y supervigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, y normas técnicas sobre electricidad, con el propósito que el uso de este recurso no constituya peligro para las personas o cosas.

  2. Que la norma NCh Elec. 10/84. Electricidad. Trámite para la puesta en servicio de una instalación eléctrica interior, define como instalación interior, aquella instalación eléctrica construida dentro de una propiedad particular y para uso exclusivo de sus ocupantes, ubicada tanto al interior como al exterior del inmueble.

    Las normas internacionales definen la carga de un vehículo eléctrico como las funciones orientadas a suministrar una corriente de alimentación alterna de tensión y frecuencia normalizadas, de valor regulado de tensión/corriente, para asegurar la carga correcta de la batería de tracción del vehículo eléctrico y/o la provisión de energía a la batería, para el correcto y controlado funcionamiento de los equipos eléctricos del vehículo.

    Los puntos de recarga constituyen un sistema de instalaciones eléctricas especiales que requieren de condiciones y recursos energéticos mayores a los de una instalación de consumo domiciliario usual y a los de aquellas que, ubicadas en vías públicas concesionadas, se clasifican como instalaciones de consumo, según lo establece el artículo 2.2 de la norma técnica Nch. Elec. 4/2003, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR