Resolución núm. 263 EXENTA, publicada el 14 de Febrero de 2020. LLAMA A POSTULACIÓN NACIONAL PARA LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE ACTÚEN COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS PARA LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE - MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 840249023

Resolución núm. 263 EXENTA, publicada el 14 de Febrero de 2020. LLAMA A POSTULACIÓN NACIONAL PARA LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE ACTÚEN COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS PARA LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO
Rango de LeyResolución

LLAMA A POSTULACIÓN NACIONAL PARA LA SELECCIÓN DE PROFESIONALES QUE ACTÚEN COMO EVALUADORES ENERGÉTICOS PARA LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDAS EN CHILE

Santiago, 7 de febrero de 2020.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 263 exenta.

Visto:

Lo dispuesto en el DL N° 1.305, de 1975; la resolución exenta N° 1.234, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de fecha 24 de mayo de 2019, que aprueba el Manual de Procedimientos para la Calificación Energética de Viviendas en Chile, en adelante "Manual"; la resolución N° 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

La necesidad de contar con profesionales del sector de la construcción que actúen como Evaluadores Energéticos para la Calificación Energética de Viviendas en Chile.

Resolución:

  1. Llámase a postulación para la selección de profesionales que cuenten con el perfil para actuar como Evaluadores Energéticos de la Calificación Energética de Viviendas en Chile (CEV).

  2. El Evaluador Energético es aquel profesional que, habiendo cumplido con los requisitos establecidos en el Manual, será habilitado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en adelante Minvu para realizar la evaluación energética de una vivienda, en su etapa de proyecto y/o de una vivienda ya construida, mediante la aplicación de la herramienta de Calificación Energética de Viviendas, señalada en el Manual. El Evaluador Energético será responsable personalmente por las declaraciones que formule y por la información y los documentos que se incorporen a la herramienta de Calificación Energética de Viviendas en Chile, según lo señalado en la sección 1.2.4 del Manual. Dicho manual se encuentra disponible en la página web del Minvu www.minvu.cl y en la página web del Sistema de CEV www.calificacionenergetica.cl.

  3. El presente llamado está dirigido a aquellos profesionales interesados en participar del proceso de acreditación como Evaluador Energético de Viviendas del Sistema Calificación Energética de Viviendas en Chile.

  4. El presente llamado incluye dos procesos de evaluación y acreditación durante el año 2020.

  5. Cada proceso de evaluación y acreditación de evaluadores energéticos incluidos en el presente llamado constará de las siguientes etapas:

    1. Inscripción

    2. Prueba de conocimientos mínimos

    3. Prueba de acreditación

    4. Acreditación.

  6. Los principales hitos del presente llamado de acreditación están descritos en detalle a partir del resuelvo siete del presente acto administrativo y se resumen en la tabla siguiente:

  7. Los profesionales que deseen inscribirse en el presente llamado para acreditarse como evaluadores energéticos de la CEV, deben cumplir con los siguientes requisitos:

    7.1. Inscribirse en la página web www.calificacionenergetica.cl en los períodos indicados en la siguiente tabla:

    Proceso Desde Hasta

    1 5 de marzo de 2020 6 de abril de 2020

    2 21 de julio de 2020 24 de agosto de 2020

    7.2. Ser persona natural y poseer alguno de los atributos curriculares descritos en los siguientes puntos:

    7.2.1. Título profesional de Arquitecto (demostrar según lo indicado en 7.3.1).

    7.2.2. Título profesional de Ingeniero Constructor (demostrar según lo indicado en 7.3.1).

    7.2.3. Título profesional de Constructor Civil (demostrar según lo indicado en 7.3.1).

    7.2.4. Título profesional de Ingeniero (en especialidades distintas a Constructor), de una carrera con malla curricular de 10 o más semestres de duración (demostrar según lo indicado en 7.3.2).

    7.2.5. Título profesional de Ingeniero (en especialidades distintas a Constructor), de una carrera con malla curricular de 8 o 9 semestres de duración, y al menos tres años de experiencia en proyectos de eficiencia energética en viviendas y o equipamiento (demostrar según lo indicado en 7.3.3).

    7.3. La posesión de alguno de los atributos curriculares se debe acreditar adjuntando al momento de la inscripción, los documentos indicados a continuación, según corresponda:

    7.3.1. Para títulos profesionales de Arquitecto, Ingeniero Constructor o Constructor Civil:

    . Certificado de título digital emitido por el registro civil (https://www.registrocivil.cl/) o copia del respectivo título o certificado de título, certificado por notario. Tratándose de títulos obtenidos en el extranjero, se deberá adjuntar copia certificada por notario del documento que acredite que el título extranjero está revalidado y/o reconocido en Chile por la Universidad de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores o el Ministerio de Educación, según corresponda.

    7.3.2. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR