Resolución núm. 261 EXENTA, publicada el 19 de Mayo de 2016. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS EN VÍA Y TRAMO QUE SEÑALA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 638782473

Resolución núm. 261 EXENTA, publicada el 19 de Mayo de 2016. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS EN VÍA Y TRAMO QUE SEÑALA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

PROHÍBE CIRCULACIÓN DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS EN VÍA Y TRAMO QUE SEÑALA

Núm. 261 exenta.- Copiapó, 26 de abril de 2016.

Visto:

La ley N°18.059; las resoluciones Nº39, de 1992 y Nº59, de 1985, ambas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; los artículos 107 y 113 del DFL N°1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y Justicia, que fija el texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley de Tránsito; solicitud de fecha 22 de abril de 2016 del Sr. Diego Alfredo Cea Cárdenas; la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y la demás normativa vigente que resulte aplicable.

Considerando:

  1. - Que, mediante solicitud ingresada en esta Seremitt, con fecha 20 de abril de 2016, ha informado a esta autoridad, que en el contexto denominado "Hito de Inicio, Programa Servicio País, Jardín Infantil Corona del Inca" en la Comuna de Copiapó, requerirá el cierre temporal de una vía pública.

  2. - Que, esta Secretaría Regional, en el marco de sus facultades legales, debe disponer las medidas de gestión de tránsito necesarias para disminuir el impacto en el tránsito vehicular.

  3. - Que, en consecuencia, existe una causa justificada en los términos del artículo 113, del DFL Nº1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y Justicia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley de Tránsito para disponer las medidas que se establecen en la parte resolutiva del presente acto administrativo.

    Resuelvo:

  4. - Prohíbase la circulación de todo tipo de vehículos motorizados en calle Miraflores en calzada completa, en el tramo desde las calles 19 de Mayo y Miguel Gallo, de la comuna de Copiapó, el día miércoles 27 de abril de 2016, entre las 9:30 y 12:00 hrs.

  5. - Podrán circular excepcionalmente en el tramo señalado, los vehículos de emergencia, los destinados a cumplir funciones en las obras de dichas vías y aquellos vehículos que requieran ingresar o egresar desde su lugar de residencia o estacionamiento habitual ubicado en dicho tramo.

  6. - Adóptense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR