Resolución núm. 2561 EXENTA, publicada el 18 de Mayo de 2019. FIJA LA CALENDARIZACIÓN PARA EL INGRESO AL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN REGIDOS POR EL TÍTULO VI DEL DECRETO CON FUERZA DE LEY Nº 1, DE 1996, Y POR EL DECRETO CON FUERZA DE LEY Nº 24, DE 2017, AMBOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DE CONFORMIDAD A LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO CUARTO TRANSITORIO DE LA LEY Nº 20.903 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 785138053

Resolución núm. 2561 EXENTA, publicada el 18 de Mayo de 2019. FIJA LA CALENDARIZACIÓN PARA EL INGRESO AL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN REGIDOS POR EL TÍTULO VI DEL DECRETO CON FUERZA DE LEY Nº 1, DE 1996, Y POR EL DECRETO CON FUERZA DE LEY Nº 24, DE 2017, AMBOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DE CONFORMIDAD A LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO CUARTO TRANSITORIO DE LA LEY Nº 20.903

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyResolución

FIJA LA CALENDARIZACIÓN PARA EL INGRESO AL SISTEMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN REGIDOS POR EL TÍTULO VI DEL DECRETO CON FUERZA DE LEY Nº 1, DE 1996, Y POR EL DECRETO CON FUERZA DE LEY Nº 24, DE 2017, AMBOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, DE CONFORMIDAD A LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO CUARTO TRANSITORIO DE LA LEY Nº 20.903

Núm. 2.561 exenta.- Santiago, 14 de mayo de 2019.

Visto:

Lo dispuesto en el decreto con fuerza de ley Nº 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la ley Nº 18.575, orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley Nº 18.956, que reestructura el Ministerio de Educación; en la ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y modifica otras normas; en el decreto ley Nº 3.166, de 1980, que autoriza entrega de la administración de determinados establecimientos de educación técnico profesional a las instituciones o a las personas jurídicas que indica; en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 1996, del Ministerio de Educación, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 19.070, que aprobó el estatuto de los profesionales de la educación, y de las leyes que la complementan y modifican; en el decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1996, sobre Subvención del Estado a Establecimientos Educacionales; en el decreto con fuerza de ley Nº 24, de 2017, del Ministerio de Educación, que establece el Proceso de Inducción y Mentoría y el Sistema de Desarrollo Profesional Docente aplicable a los profesionales que cumplan funciones de dirección o pedagógica en los establecimientos de educación parvularia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y regula otras materias a que se refiere el artículo cuadragésimo quinto transitorio de la ley Nº 20.903; y en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención del trámite de toma de razón; y,

Considerando:

  1. Que, el Título III del decreto con fuerza de ley Nº 1, de 1996, del Ministerio de Educación, en adelante "Estatuto Docente", establece y regula el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, en adelante "Sistema";

  2. Que, según lo dispuesto en el inciso primero del artículo 19 de dicho cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR