Resolución núm. 239 EXENTA, publicada el 02 de Noviembre de 2020. DELEGA EN LA SUBJEFATURA Y ANALISTA SENIOR DE LA UNIDAD DE ADMISIBILIDAD Y SARC LA FACULTAD DE FIRMAR 'POR ORDEN DEL JEFE DE LA UNIDAD DE ADMISIBILIDAD Y SARC DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA' O 'POR ORDEN DEL DIRECTOR JURÍDICO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA' LOS OFICIOS QUE INDICA - CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 851306390

Resolución núm. 239 EXENTA, publicada el 02 de Noviembre de 2020. DELEGA EN LA SUBJEFATURA Y ANALISTA SENIOR DE LA UNIDAD DE ADMISIBILIDAD Y SARC LA FACULTAD DE FIRMAR 'POR ORDEN DEL JEFE DE LA UNIDAD DE ADMISIBILIDAD Y SARC DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA' O 'POR ORDEN DEL DIRECTOR JURÍDICO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA' LOS OFICIOS QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA
Rango de LeyResolución

DELEGA EN LA SUBJEFATURA Y ANALISTA SENIOR DE LA UNIDAD DE ADMISIBILIDAD Y SARC LA FACULTAD DE FIRMAR "POR ORDEN DEL JEFE DE LA UNIDAD DE ADMISIBILIDAD Y SARC DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA" O "POR ORDEN DEL DIRECTOR JURÍDICO DEL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA" LOS OFICIOS QUE INDICA

Núm. 239 exenta.- Santiago, 21 de octubre de 2020.

Visto:

Lo dispuesto en la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, aprobada por el artículo primero de la ley Nº 20.285, de 2008, especialmente el artículo 42, letra f); en el artículo 46 del Reglamento de la citada ley, contenido en el decreto supremo Nº 13, de 2009, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en el artículo 17 de los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia, aprobados por decreto supremo Nº 20, de 2009, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en el artículo 41 de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de ley Nº1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia; en el acta de Sesión Ordinaria Nº1.129 del Consejo Directivo, de fecha 17 de septiembre de 2019; en el acta de sesión ordinaria del Consejo Directivo Nº 1.135, de fecha 8 de octubre de 2020; en la resolución exenta Nº 167, de 23 de abril de 2015, del Consejo para la Transparencia, que aprueba Reglamento de Suplencias y Subrogaciones del Consejo para la Transparencia, modificado por resolución exenta Nº 425, de 14 de agosto de 2019; la resolución exenta Nº 127, de 3 de junio de 2020, del Consejo para la Transparencia, que aprobó la modificación del contrato de trabajo suscrita con don David Ibaceta Medina, designándolo Director Jurídico Titular de esta Corporación; y la resolución exenta Nº 194, de 27 de agosto de 2020, del Consejo para la Transparencia, que designa a don David Ibaceta Medina como Director General Suplente de esta Corporación.

Considerando:

  1. Que la delegación de la facultad de firmar es una institución contemplada en la ley para determinados actos sobre materias específicas, cuya finalidad es permitir una gestión eficiente y eficaz de los organismos públicos.

  2. Que, específicamente, el artículo 41 de la Ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, prevé la posibilidad de delegar la facultad de firmar los actos...

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