Resolucion núm. 2307, el 17 de Julio de 2015. EXTRACTO ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN PARTIDO LIBERAL DE CHILE - SERVICIO ELECTORAL - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 578397678

Resolucion núm. 2307, el 17 de Julio de 2015. EXTRACTO ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN PARTIDO LIBERAL DE CHILE

Publicado enDiario Oficial
EmisorSERVICIO ELECTORAL
Rango de LeyResolución

EXTRACTO ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN PARTIDO LIBERAL DE CHILE

Por resolución O-Nº 2.307 de fecha 30 de mayo de 2014 se ordenó la publicación del siguiente extracto en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º inciso tercero y para los efectos señalados en el artículo 10, ambos de la Ley Nº 18.603.

Por escritura pública de fecha 19 de abril de 2014, otorgada ante doña Valeria Ronchera Flores, Abogado, Notario Público Titular de la Décima Notaría de Santiago, modificada por escritura pública de fecha 22 de mayo de 2014, otorgada ante la misma Notaría, se constituyó el partido político denominado "Partido Liberal de Chile". Su sigla es: "PL", su lema es: "Liberales, Progresistas y Emprendedores" y su símbolo será la frase: "Partido Liberal de Chile", siendo su descripción literal la siguiente: El fondo del símbolo está representado por un cuadrado con los dos tercios superiores de color rojo y con el tercio inferior de color azul. En la primera mitad superior del color rojo va el texto "Partido", en la segunda mitad inferior del color rojo, el texto "Liberal". En el fondo de color azul cargado a la derecha en un menor tamaño y con cursiva la palabra "de Chile". Todo el texto destaca en color blanco. Las palabras "Partido", "Liberal" y "Chile" inician con mayúscula.

Declaración de Principios: "Somos un partido liberal, demócrata y progresista. Nos inspira promover una sociedad basada en el mérito y el talento, donde no importe del dónde vengan los chilenos, sino lo que importe es lo que quieran ser. Una sociedad donde cada chileno invente su vida en torno al talento que cultiva, y donde los apellidos y la cuna importe cada día menos. Una sociedad meritocrática exige una "cancha pareja para todos", esa es nuestra principal causa política. No nos sentimos cómodos ni con la sociedad del chorreo promovida desde la derecha, ni con la sociedad asistencialista de los derechos promovida desde la izquierda. Ambas son poco sustentables y son parte del pasado. Nos encarnamos en una nueva categoría: el emprendimiento solidario. Nos parece que la generación de prestigio personal y riqueza no es una contradicción con una solidaridad auténtica. La responsabilidad central de nuestro partido político es interpretar y proyectar la identidad cultural de Chile, asegurándole el vigor intelectual, poder tecnológico y aplomo espiritual para competir y colaborar en el mundo global".

La Directiva Central provisional estará compuesta por las siguientes personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR