Resolucion núm. 229, el 17 de Diciembre de 2016. DESIGNA INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL - CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 701718405

Resolucion núm. 229, el 17 de Diciembre de 2016. DESIGNA INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorCONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Rango de LeyResolución

DESIGNA INTEGRANTE DEL CONSEJO DE FOMENTO DE LA MÚSICA NACIONAL

Núm. 229.- Valparaíso, 18 de noviembre de 2016.

Visto:

Lo dispuesto en la ley N° 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado; en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la ley N° 19.891, que crea el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; en la ley N° 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena; en el decreto supremo N° 174, de 2011, del Ministerio de Educación, que aprueba Reglamento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, y lo solicitado en el memorando interno N° 12.23/578, de la Jefatura del Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes.

Considerando:

Que la ley N° 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, creó al interior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Consejo de Fomento de la Música Nacional con el objeto de apoyar, estimular, promover y difundir la labor de los autores, compositores, artistas, intérpretes y ejecutantes, recopiladores, investigadores y productores de fonogramas chilenos, forjadores del patrimonio de la música nacional, para la preservación y fomento de la identidad cultural.

Que el número 7) del artículo 4° de la ley antes referida, señala que el Consejo de Fomento de la Música Nacional se encontrará integrado, entre otros, por un profesional de la musicología o investigador de reconocida trayectoria, designado por el Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a propuesta de la entidad de carácter nacional más representativa que los agrupe.

Que atendido a que se ha cumplido el plazo legal de duración del cargo del representante en ejercicio correspondiente al integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional referido, se procedió a solicitar a la entidad más representativa correspondiente que realice la respectiva propuesta.

Que de conformidad con el certificado de fecha 24 de octubre de 2016, la Sociedad Chilena de Musicología, continúa siendo la entidad nacional más representativa que agrupa a los profesionales de la musicología o investigadores.

Que en mérito de lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR