Resolución núm. 2246 EXENTA, publicada el 14 de Octubre de 2019. ESTABLECE Y SISTEMATIZA NUEVA ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL |
Rango de Ley | Resolución |
ESTABLECE Y SISTEMATIZA NUEVA ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO
Núm. 2.246 exenta.- Santiago, 2 de octubre de 2019.
Vistos:
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Las facultades que me confiere lo dispuesto en el artículo 5º, letra f) del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.
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Lo dispuesto en el DFL Nº 1/19.653, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
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Las normas de la Ley Nº 19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
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La resolución exenta Nº 1.379, de 2010, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que estableció el Departamento de Atención de Usuarios.
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La resolución exenta vigente que fija la estructura, funciones y atribuciones de las Direcciones Regionales del Trabajo.
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La resolución exenta Nº 1.489, de 2017, del Sr. Director del Trabajo de la época, que establece y sistematiza nueva estructura, objetivos y funciones del Departamento de Atención de Usuarios.
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La resolución Nº 7, de 26 de marzo de 2019, de la Contraloría General de la República, que establece normas sobre exención del trámite de toma de razón.
Considerando:
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Que, la Dirección del Trabajo se encuentra constantemente perfeccionando sus procesos operativos y de gestión, particularmente los referentes a la atención de usuarios, mejorando continuamente la calidad, cobertura y oportunidad en las prestaciones que se brindan a sus usuarios.
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Que, en el marco de la modernización institucional, corresponde la implementación de un nuevo modelo de atención centrado en el usuario, que potencie el uso de herramientas tecnológicas, entregando una atención uniforme, eficiente y eficaz, respetando los derechos de los ciudadanos.
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Que, se hace necesario modificar la organización interna del Departamento de Atención de Usuarios, a objeto de contar con una estructura adecuada a los nuevos desafíos.
Resuelvo:
Primero. Establece la siguiente estructura, objetivos y funciones del Departamento de Atención de Usuarios de la Dirección del Trabajo.
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- El "Departamento de Atención de Usuarios" tiene por misión facilitar y habilitar el acceso de los usuarios a los diferentes productos y servicios de la Dirección del Trabajo, en forma clara, oportuna y uniforme, gestionando los canales de atención presencial, telefónica y virtual.
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- Fíjense los objetivos, funciones y estructura interna del Departamento, quedando como siguen:
Objetivos estratégicos:
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Integrar la atención de usuarios en una sola área de responsabilidad, que unifique los diferentes productos y servicios que se otorgan a las personas de forma coherente, estandarizada y con calidad.
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Aumentar la cobertura de la atención de usuarios en todos los canales ofrecidos por la Institución.
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Mejorar el acceso a los servicios y...
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