Resolución núm. 2246 EXENTA, publicada el 14 de Octubre de 2019. ESTABLECE Y SISTEMATIZA NUEVA ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 817593177

Resolución núm. 2246 EXENTA, publicada el 14 de Octubre de 2019. ESTABLECE Y SISTEMATIZA NUEVA ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

ESTABLECE Y SISTEMATIZA NUEVA ESTRUCTURA, OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN DE USUARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

Núm. 2.246 exenta.- Santiago, 2 de octubre de 2019.

Vistos:

  1. Las facultades que me confiere lo dispuesto en el artículo 5º, letra f) del DFL Nº 2, de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

  2. Lo dispuesto en el DFL Nº 1/19.653, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  3. Las normas de la Ley Nº 19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  4. La resolución exenta Nº 1.379, de 2010, de la Sra. Directora del Trabajo de la época, que estableció el Departamento de Atención de Usuarios.

  5. La resolución exenta vigente que fija la estructura, funciones y atribuciones de las Direcciones Regionales del Trabajo.

  6. La resolución exenta Nº 1.489, de 2017, del Sr. Director del Trabajo de la época, que establece y sistematiza nueva estructura, objetivos y funciones del Departamento de Atención de Usuarios.

  7. La resolución Nº 7, de 26 de marzo de 2019, de la Contraloría General de la República, que establece normas sobre exención del trámite de toma de razón.

    Considerando:

  8. Que, la Dirección del Trabajo se encuentra constantemente perfeccionando sus procesos operativos y de gestión, particularmente los referentes a la atención de usuarios, mejorando continuamente la calidad, cobertura y oportunidad en las prestaciones que se brindan a sus usuarios.

  9. Que, en el marco de la modernización institucional, corresponde la implementación de un nuevo modelo de atención centrado en el usuario, que potencie el uso de herramientas tecnológicas, entregando una atención uniforme, eficiente y eficaz, respetando los derechos de los ciudadanos.

  10. Que, se hace necesario modificar la organización interna del Departamento de Atención de Usuarios, a objeto de contar con una estructura adecuada a los nuevos desafíos.

    Resuelvo:

    Primero. Establece la siguiente estructura, objetivos y funciones del Departamento de Atención de Usuarios de la Dirección del Trabajo.

  11. - El "Departamento de Atención de Usuarios" tiene por misión facilitar y habilitar el acceso de los usuarios a los diferentes productos y servicios de la Dirección del Trabajo, en forma clara, oportuna y uniforme, gestionando los canales de atención presencial, telefónica y virtual.

  12. - Fíjense los objetivos, funciones y estructura interna del Departamento, quedando como siguen:

    Objetivos estratégicos:

    1. Integrar la atención de usuarios en una sola área de responsabilidad, que unifique los diferentes productos y servicios que se otorgan a las personas de forma coherente, estandarizada y con calidad.

    2. Aumentar la cobertura de la atención de usuarios en todos los canales ofrecidos por la Institución.

    3. Mejorar el acceso a los servicios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR