Resolución núm. 223 EXENTA, publicada el 12 de Marzo de 2015. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº1.550, DE 2009 EXENTA, EN TÉRMINOS QUE SEÑALA Y ESTABLECE NUEVA ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y FIJA FUNCIONES DE SUS UNIDADES - DIRECCIÓN DEL TRABAJO - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 560699786

Resolución núm. 223 EXENTA, publicada el 12 de Marzo de 2015. DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº1.550, DE 2009 EXENTA, EN TÉRMINOS QUE SEÑALA Y ESTABLECE NUEVA ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y FIJA FUNCIONES DE SUS UNIDADES

Publicado enDiario Oficial
EmisorDIRECCIÓN DEL TRABAJO
Rango de LeyResolución

DEJA SIN EFECTO RESOLUCIÓN Nº1.550, DE 2009 EXENTA, EN TÉRMINOS QUE SEÑALA Y ESTABLECE NUEVA ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y FIJA FUNCIONES DE SUS UNIDADES

Núm. 223 exenta.- Santiago, 26 de febrero de 2015.- Vistos:

  1. - Lo dispuesto en el artículo Nº 5, letra f), del DFL Nº 2 de 1967, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo.

  2. - Lo establecido en los artículos 31 y 32, del DFL Nº 1(19.653), de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado, de la Ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

  3. - El artículo 48 de la Ley Nº19.880, de 2003, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

  4. - La resolución Nº1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, que fija normas sobre exención de trámite de toma de razón.

  5. - La resolución exenta Nº1.550, del 2 de diciembre de 2009, que establece estructura del Departamento de Tecnologías de Información y fija funciones de sus unidades.

    Considerando:

  6. - Que, la Misión de la Dirección del Trabajo, consiste en velar por el cumplimiento de la legislación laboral, previsional, seguridad y salud en el trabajo, además de promover el ejercicio pleno de la libertad sindical, fomentando el dialogo social, fortaleciendo sistemas de prevención y resolución alternativa de conflictos, que permita relaciones más justas y equitativas entre trabajadores y empleadores, contribuyendo a un sistema democrático de relaciones laborales.

  7. - Que, como correlato de la misión institucional se ha definido la necesidad de modernizar el Departamento de Tecnologías de Información, asignándole un rol más preponderante al interior de la Dirección del Trabajo, acorde a los procesos de modernización estatal, gobierno electrónico, y a las nuevas tendencias en materias de tecnologías de la información.

  8. - Que, la misión del Departamento de Tecnologías de Información, es "Contribuir con la incorporación de tecnologías innovadoras a través de modelos de gestión que permitan mejorar el desarrollo de los procesos operativos y de apoyo de la Institución, colaborando así con la satisfacción de usuarios internos y externos.

    Resuelvo:

  9. - Establécese que el Departamento estará a cargo de un funcionario con la denominación de Jefe de Departamento, a quien le corresponderá:

    a.- Analizar y proponer al Director del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR